Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reorganización del Movimiento Indígena Cósmico en la Provincia de Jujuy (MICJ)
Por Tito Apaza - Friday, Jan. 27, 2017 at 3:00 PM
titoapaza@yahoo.com.ar

COMUNICADO DE PRENSA

download PDF (946.8 kibibytes)

Por mandato del Consejo de Mayores del MICJ, el sábado 7 de enero de 2017 (calendario gregoriano), en la Ciudad de Tilcara, Provincia de Jujuy, Kollasuyo, se reúne el MICJ para su reorganización en el estado Argentino.

Los integrantes del MICJ, sostenemos el Pensamiento Ideológico y Político: La Naturaleza en el Orden Cósmico en lo Pluriversal. Claramente expresamos que somos cósmicos por ser parte de los elementos fundamentales que generan vida: Sol, Tierra, Aire y Agua. Sin ellos no existimos. Allí esta nuestro culto espiritual comunitario, colectivo y cósmico, nuestra PACHA - Mama. El ordenador de éstos elementos en la dualidad energética en la PACHA es WIRACOCHA, centro de nuestro espíritu de acción en lo complementario y reciproco, permanente y cíclico. Como expresamos en nuestro pensamiento milenario, no somos religiosos pero respetamos a todas las religiones. Esta es la SINTESIS de la visión de los Pueblos Indígenas Cósmicos.

En dicha reunión tratamos y acordamos los siguientes temas:

1- Reafirmación del pensamiento IDEOLÓGICO Y POLÍTICO milenario en el orden cósmico como propuesta de organización de vida de los pueblos, que sostiene el MICJ, diferente a las otras visiones que gobiernan el mundo.

2- Consideración y análisis de la vigencia de los documentos “Manifiesto de Coctaca” con fecha domingo 20 de febrero de 2005, y el documento ideológico y político “PACHA- Mama”, redactado en la Ciudad de Tilcara en agosto de 2002 y corregido en abril de 2007.

3- Análisis de las razones del origen del MICJ y las necesidades de su re organización.

Posteriormente de tratados y ampliamente debatidos los temas mencionados, el Movimiento Indígena Cósmico en Jujuy (MICJ) acuerda el cumplimiento de las siguientes acciones:

1 - Constituir comisiones de trabajo en las áreas pertinentes para profundizar la presencia del MICJ en el Estado Argentino.

2- Poner en conocimiento de la reorganización y vigencia del MICJ al Estado Argentino, (a nivel provincial y nacional), y a los demás Estados de la región.

3- Difundir en el Estado Argentino del pensamiento ideológico y político: LA NATURALEZA EN EL ORDEN COSMICO.

4- Acompañar a los Pueblos Indígenas en la opción por la vía electoral en el Estado Argentino, tomando el sistema Indígena de estructura propia en lo ideológico, político, filosófico y espiritual comunitario.

Por consiguiente, expresamos también, que el MICJ tiene el propósito de acordar políticas y acciones con los diferentes pensamientos vigentes en la región. En éste marco de diversidad ideológica sigue pendiente la reparación Histórica de los Pueblos Indígenas.

Que la PACHA–Mama nos oriente, equilibrio, reciprocidad y complementariedad, para encontrar las respuestas a las necesidades de los Pueblos Indígenas y No Indígenas del mundo.
Reciban los Hermanos un saludo fraterno.

Luna creciente, Tilcara, Kollasuyo.

Sábado 7 de enero de 2017

Geronimo Alvarez Prado - Orientador Indigena - Consejo de Mayores MICJ

Julian "Tito" Apaza - Orientador Equipo Técnico MICJ

Firman éste documento:

Consejo de Mayores MICJ: Tomas Pacci, Rita Segato.
Área Técnica: Analía Iglesias, Laura Méndez.
Comunidad Kolla Los Airampos: Eliseo S. Álvarez Prado
Tukuta Gordillo, Músico tilcareño y Martin Corimayo, Pueblo Kolla.

agrega un comentario