Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata | Reclamo de Acompañantes Terapéuticos en IOMA
Por RT - Friday, Jan. 27, 2017 at 10:23 PM

Acompañantes Terapéuticas realizaron hoy una protesta en IOMA por los contantes atrasos en los pagos de las prestaciones brindadas a los afiliados de la obra social. Después de más de cinco horas de espera, fueron atendidas por la titular del área de "Programas Específicos", ante quien exigieron la regularización de las liquidaciones, que en algunos casos incluye pagos adeudados de los últimos seis meses.

La Plata | Reclamo d...
16299997_10211790189774565_7256178268332619828_o.jpg, image/jpeg, 2048x1152

Desde las 10 de la mañana de hoy, Acompañantes Terapéuticas autoconvocadas se presentaron en la sede de calle 46 de la obra social de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, IOMA. Ya en años anteriores se habían registrado conflictos similares por el constante atraso en los pagos por las prestaciones que los y las acompañantes brindan a afiliados de la obra social. En esta oportunidad reclamaron que la obra social adeuda pagos de hasta lseis meses.

Después de más de cinco horas de permanencia en la sede, fueron atendidas por la titular del área de Programas Específicos, dependiente de la Dirección General de Prestaciones del Instituto, Gabriela Barros, ante quien presentaron el reclamo de más de 50 acompañantes con meses de liquidaciones pendientes.

Los destinatarios de los acompañamientos terapéuticos son afiliados a la obra social con patologías congénitas o adquiridas, que requieren asistencia permanente y personalizada en instituciones o en su domicilio: niños y adolescentes con trastornos del desarrollo, autismo o multidiscapacidad; adultos y adultos mayores con diagnóstico de psicosis, patologías neurológicas o psiquiátricas.

Conflictos similares se dieron en años anteriores y las redes sociales fueron el espacio a través del cual se organizaron para realizar los reclamos en forma conjunta. Hace más de tres años, en el marco de una situación parecida a la actual, conformaron un espacio de Acompañantes Terapéuticos Autoconvocados de la provincia de Buenos Aires (ATABA), ya que no están agremiados y no cuentan con matrícula o colegio que los nuclee como profesionales.

Según informaron, la titular del área de Programas Específicos se comprometió a que en el transcurso de la próxima semana se terminarían de realizar los pasos administrativos para la emisión de las órdenes de pago adeudadas hasta el mes de diciembre.

agrega un comentario