Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra vez sopa: la CGT amenaza con hacer un paro
Por Nicolás Gerola, La Izquierda Diario - Monday, Jan. 30, 2017 at 12:43 PM

Sábado 28 de enero de 2017 | El secretario de prensa y comunicación de la central, Jorge Sola, advirtió que “las medidas irán subiendo de tono hasta llegar a un paro general”. Por ahora, solo palabras.

Otra vez sopa: la CG...
arton65265.jpg, image/jpeg, 648x364

En pleno conflicto por los despidos en AGR-Clarín y Banghó, el secretario de prensa y comunicación de la CGT, Jorge Sola, comentó a radio El mundo que el próximo jueves se reunirá la cúpula sindical. Allí, agregó el vocero sindical, podrían llegar a convocar a un paro general. ¿Lo harán? Dudoso.

"Vemos falta de compromiso del sector empresario sobre lo que firmaron en casa de gobierno" dijo, y agregó que la economía "no arranca y los empresarios hacen pagar el costo a los trabajadores".

La CGT ha hecho todo a su alcance para no convocar a un paro nacional, “confiando” en que los empresarios cumplirían con no despedir por unos meses y garantizándole así el ajuste al macrismo, sin oposición.

Es preciso recordar que ya en abril de 2016 el Gobierno nacional ya había firmado un acuerdo del mismo tipo que fue incumplido.

"Apostamos a que el gobierno empezara a corregir y efectivamente no ha sucedido, en la reunión que tendremos el próximo jueves se puede decretar un plan de acción" explicó Sola. Además agrego: “Las medidas irán subiendo de tono hasta llegar a un paro general".

La tregua de la CGT desde que asumió Macri, viene dándole la espalda a los reclamos de los trabajadores que han sido atacados seriamente. Mientras el Gobierno avanza en la flexibilización laboral, en búsqueda de modificar los convenios, la CGT dice, otra vez, que podrían hacer un paro. La amenaza cada vez resulta menos creíble, después de tantos anuncios similares en 2016 que no quedaron en nada.

Sin embargo, a pesar de la actitud pasiva de estos dirigentes burocráticos, el paro nacional es una necesidad para enfrentar el ajuste y rodear de apoyo a las luchas obreras en curso como AGR-Clarín y Banghó, para que puedan triunfar.

agrega un comentario