Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Héroes de Malvinas reniegan de Gómez Centurión y su posición pro dictadura
Por Liliana Giambelluca - Monday, Jan. 30, 2017 at 5:22 PM

El director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, no sólo es cuestionado porque este domingo aseguró que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", sino por sus antecedentes como militar carapintada y propiciar charlas en las escuelas públicas con grupos nazis.

Héroes de Malvinas r...
gomez_centurion_malvinas.jpg, image/jpeg, 772x435

“No podemos permitir que funcionarios de la dictadura ocupen cargo públicos”, afirmó Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, en diálogo con Sí 98.9. Según indicó el ex soldado, Gómez Centurión "niega las torturas en Malvinas" y utiliza la guerra para obtener impunidad.

El actual director de la Aduana ingresó al Colegio Militar en 1976 y egresó como subteniente en diciembre de 1979. Por su desempeño en la Guerra de Malvinas al frente de una compañía del Regimiento Nº 25 recibió la Cruz al Heroico Valor en Combate en la batalla de Darwin. Gómez Centurión se retiró con el grado de mayor.

Luego de la guerra, continuó su carrera militar hasta los 49, cuando se retiró con el grado de mayor. Participó de los levantamientos de Semana Santa, en abril de 1987, y de Monte Caseros, en enero de 1988, contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

"Malvinas no te da impunidad", señaló Alonso y recordó que en 2014, el por entonces titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue denunciado porque "propiciaba charlas en las escuelas públicas con grupos nazis".

A principios de 2014, gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante un evento pedagógico llamado "Jornadas sobre las Islas Malvinas", dirigido a alumnos de escuelas primarias, donde participaron ex carapintadas, defensores de militares acusados de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura y adoradores del nazismo.

"Hacían apología de la libertad de los represores", recordó el miembro del CECIM La Plata y agregó: "No podemos permitir estas barbaridades".

EL GOBIERNO SE DISTANCIA DE LOS DICHOS DE GÓMEZ CENTURIÓN

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, tomó distancia este lunes, a través de un comunicado de prensa, de las afirmaciones realizadas por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en relación a la última dictadura, al afirmar que "esas opiniones son a título personal" y "no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del Gobierno".

Fuente: Rosario Plus, 30-1-2017
http://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Heroes-de-Malvinas-reniegan-de-Gomez-Centurion-y-su-posicion-pro-dictadura--20170130-0015.html

agrega un comentario


Fuente: Rosario Plus
Por Liliana Giambelluca - Monday, Jan. 30, 2017 at 5:22 PM

Fuente: Rosario Plus...
gomez_centurion_cara_pintada.jpg, image/jpeg, 300x365

Gómez Centurión fue "carapintada"

agrega un comentario