Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Call Centers denuncian 6 mil despidos y flexibilización laboral
Por InfoGremiales - Thursday, Feb. 02, 2017 at 12:13 PM

Jueves 02 de febrero de 2017 | 07:37hs | “Las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina”, explicaron desde el gremio de la actividad, ATACC. Piden intervención estatal para que la situación no sea todavía peor.

Trabajadores de Call...
c2tm0f8xuaa8ia0-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos de Córdoba (ATACC), Walter Franzone, denunció “seis mil despidos” y flexibilización laboral en el Call Centers, al tiempo que afirmó que “las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina”.

“En Córdoba un ingresante gana $ 12.500 y en Perú se paga la tercera parte”, describió Franzone en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, remarcó que peligran “diez mil puestos de trabajo” y pidió que “intervenga” en Córdoba el Ministerio de Trabajo. “Las empresas pretenden reducir las horas semanales de 36 a 30. Los puestos de trabajo fugan a otros países porque es más barato”, explicó el dirigente gremial.

Y concluyó: “La gente que nos contrata quiere que nos vayamos a otro país. Ya despidieron a seis mil personas”.

Cabe recordar que el Banco Central (BCRA) mantiene una reciente regulación vinculada con los procesos de validación de las ventas telefónicas de servicios financieros (a través de la Comunicación “A” 6145, del 6 de enero pasado) en la que excluyó a la grabación telefónica de voz como proceso de control de calidad y defensa del consumidor en las llamadas en las que los centros de contacto ofrecen servicios financieros y de seguros. A cambio, la autoridad monetaria fijó que esos controles vuelvan a materializarse de modo manual, lo cual demoraría los procesos de venta.

agrega un comentario