Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estuvimos en la calle reclamando el aumento que nos corresponde
Por Amsafe Rosario - Friday, Feb. 03, 2017 at 2:30 PM

2 de febrero de 2017 | Amsafe Rosario, junto a docentes de distintos lugares del país estuvo en la calle contra la voluntad de ponerle "techo" a las paritarias

Estuvimos en la call...
radio_abierta.jpg, image/jpeg, 648x364

Un conjunto de delegados de escuela se dio cita este jueves en Corrientes y Córdoba para reclamar paritarias libres y un salario equivalente a la canasta familiar.

Allí exigimos que el gobierno de Macri cumpla con ley y convoque a la paritaria nacional, a la vez que rechazamos la pretensión de los gobernadores de ponerle un "techo" a las paritarias cercano al 18%.

También denunciamos la continuidad del impuesto al salario, las condiciones de trabajo de los reemplazantes, la situación de los compañeros jubilados que sufrieron un fuerte recorte de sus haberes el año pasado y la medida de ajuste contra nuestro derecho a la salud que implica la "tablita" impuesta por la ministra Balagué.

Ante el ajuste en marcha y la apuesta a volver a bajarnos el salario, el planteo más aplaudido fue el de la necesidad de organizar con fuerza el "No inicio" a nivel nacional para el 6 de marzo desde el debate y el fortalecimiento de cada escuela.

Además de miembros de CD y delegados de escuela se hicieron presente alumnos de la escuela media 570 con una fuerte denuncia de las condiciones edilicias que padecen.

Los docentes volvemos a las escuelas y necesariamente vamos retomando la lucha en las calles.

agrega un comentario