Carta a nuestros compañeros : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta a nuestros compañeros
Por Comisión Interna de AGR - Saturday, Feb. 04, 2017 at 8:27 PM

Muchachos, queremos transmitirles algunas reflexiones, importantes para el futuro de los trabajadores de AGR.

Carta a nuestros com...
img_2186.jpg, image/jpeg, 648x432

Lo que hemos logrado hasta aquí es inmenso. Como también es inmensa la enorme solidaridad popular que llega desde todos los rincones del país, que rodea nuestro conflicto y que ha obligado al gobierno y la empresa a abandonar las primeras intentonas represivas.

Obligamos a la CGT y a la CTA a recibirnos y pronunciarse; arrancamos un paro general al gremio que no se hacía desde hace 30 años; quebramos el cerco mediático con grandes acciones que obligaron a los medios a tratar nuestro conflicto, pero sobre todo porque se ha viralizado nuestra lucha; frenamos la salida del diario del domingo, un hecho histórico con un impacto millonario sobre la empresa; convocamos enormes movilizaciones y pusimos en marcha una campaña nacional de "No Compre".

Al momento de escribir esto, llevamos 17 días de ocupación; días de angustia, de tensión, pero también de enorme unidad entre nosotros; en los que vivimos de forma “concentrada” lo que fuimos forjando en tantos años de compartir parte de la vida adentro de ésta fábrica, luchando en defensa de nuestros derechos. Esto es lo que la empresa busca barrer de raíz con este cierre “trucho”: la organización gremial y la defensa de los derechos obreros que son un "mal ejemplo" para el resto del Grupo Clarín.

Tenemos varios puntos fuertes que plantean la posibilidad objetiva de ganar y que refuerzan nuestra lucha:

En primer lugar - a diferencia de otros casos- AGR no está en crisis y seguirá operando. Sus publicaciones no se discontinuaron. Tenemos que seguir demoliendo el verso de la patronal y redoblar la denuncia pública porque esa es la forma de presionar al poder político y forzar su intervención. En el terreno de la opinión pública hasta el momento le venimos ganando por nocaut a la mayor empresa de medios del país. Porque la razón está de nuestro lado, y porque venimos llevado bien el conflicto.

Pero en esta lucha el tiempo es fundamental.

Por eso la empresa retuvo ilegalmente nuestras quincenas y amenaza con no pagar las indemnizaciones después de un plazo; primero era el 31 de Enero y ahora "lo extendió", demostrando, como dijimos desde un principio, que era un verso, un atrapagiles.

Nuestras indemnizaciones no están en riesgo, por un día más o un mes más. Es una mentira absoluta que la empresa pueda no pagar la indemnización: no sólo la ley obliga a pagarla, sino que para quienes lo la pagan se les impone una multa del 50% que incrementa el monto original.

Hasta la fecha han arreglado un número cercano a los 100 compañeros que o estuvieron siempre por la empresa o se dejaron correr psicológicamente por la patronal rompiendo la unidad.

Pero, lejos de las mentiras de la empresa, quedamos una enorme cantidad de compañeros que no arreglamos y estamos decididos a seguir unidos, todos juntos hasta el final. Por cada uno que rechaza el chantaje patronal, todos nos reforzamos.

La patronal ahora se juega al desgaste. Nosotros tenemos que jugar al desgaste de ellos: cada día con la planta parada es una fortuna perdida para ellos; los clientes que se niegan a comprar el diario; son clientes que se empiezan a pelear con “el gran diario argentino”. Por otro lado ¿cuánto tiempo puede aguantar el gobierno con una planta ocupada que es un ejemplo para todo el movimiento obrero? Es que, justamente, el otro punto fuerte de nuestro conflicto es que ha empalmado con una bronca generalizada contra el ajuste y contra la tregua de la CGT. Apostamos a que esta situación obligue al gobierno a intervenir y seguiremos tomando medidas en este sentido.

Esta carta tiene el propósito de llamarlos a no ceder, a sumarse aún más a la lucha, a sumar a las familias a la comisión que nos da fuerza a nosotros y nuestras mismas familias, y a que hagan llegar este mensaje a todos los que están en sus casas pero no han cedido a la presión patronal. Dentro de un tiempo, cuando este conflicto termine, podremos mirar hacia atrás y sentirnos tremendamente orgullosos por lo que hicimos.

Estamos convencidos de que este sacrificio es por nuestros hijos, a quienes siempre podremos mirar con la frente en alto y a quienes les estamos dando un ejemplo de vida, de compañerismo, de no dejarse vencer por quien ejerce la injusticia siendo cómplice de esa injusticia, de que en la vida hay que pelear por nuestros derechos.
Además, estamos luchando para que el día de mañana no sean ellos victimas de patronales negreras y gocen de los derechos y conquistas que hoy nosotros estamos defendiendo.

¡Fuerza compañeros, a no aflojar!

Unidad de los trabajadores

Comisión Interna de AGR

Lista Naranja Gráfica

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad