Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intimidación de Gendarmería en las puertas de AGR-Clarín
Por Partido Obrero - Saturday, Feb. 04, 2017 at 8:46 PM

4 de febrero de 2017 | Por Corresponsal

Intimidación de Gend...
35172.jpg, image/jpeg, 364x648

Siete camiones de Gendarmería se acercaron este mediodía a las puertas de AGR-Clarín, que permanece ocupada por los obreros en defensa de sus puestos de trabajo y contra el cierre patronal, bajo el insólito argumento de estar realizando "prevención ciudadana".

Se trata de un claro acto de amedrentamiento contra los trabajadores en lucha y las organizaciones que los acompañan. La firmeza de los obreros hizo que el operativo se retirara.

"Llamamos a reforzar el abrazo solidario sobre la planta", declaró el secretario general de la Comisión Interna de AGR-Clarín, Pablo Viñas. "Fuera la policía de los lugares de trabajo. Que el gobierno no mande la policía, que el gobierno lo mande a Triaca a hacer cumplir la ley a Clarín, a que siente las partes en una mesa de negociación y que se reincorpore a todos los trabajadores con nuestros derechos obreros y sindicales", reclamó.

"Al ver crecer la unidad del movimiento obrero alrededor de AGR-Clarín se refuerzan en el carácter represivo", denunció el diputado nacional Néstor Pitrola, que se hizo presente en las puertas de la planta para repudiar la intimidación de la Gendarmería.

Pitrola también denunció que Clarín aceleraba la salida del diario del domingo, esto luego de que el sábado pasado se realizara un abrazo solidario sobre la planta de Zepita, donde se imprime el matutino.

El operativo no contó con orden judicial. Cabe recordar que en los primeros días de la ocupación las fuerzas policiales reprimieron con balas de goma y camiones hidrantes en las puertas de la planta sin orden alguna. El espionaje sobre los obreros y la presencia policial en otras empresas del grupo Clarín (como la redacción del diario y Zepita, donde éste se imprime) ha sido una constante durante todo el conflicto.

Centenares de compañeros se concentraron rápidamente en los portones de AGR ante el operativo represivo. Repudiamos este nuevo acto de amedrentamiento que llega un día después de que el ministro Triaca se negara a recibir a los trabajadores tras la movilización al Ministerio de Trabajo.

Por la victoria de los trabajadores de AGR-Clarín.

agrega un comentario