Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para la CGT, se perdieron 400 mil puestos de trabajo desde que asumió Macri
Por InfoGremiales - Monday, Feb. 06, 2017 at 9:24 AM

Lunes 06 de febrero de 2017 | 07:51hs | Juan Carlos Schmid aseguró que hubieron 400 mil despidos en la gestión Cambiemos. Además apuntó contra los empresarios: “El espíritu era aguantar los trapos hasta marzo a ver si se ponía en marcha la economía. No lo hicieron”.

Para la CGT, se perd...
juan-carlos-schmid-editado-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Según el también titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, de acuerdo a los datos del propio Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) “cayeron 127 mil empleos registrados”.

“Los economistas y los dirigentes sociales suelen explicar que cuando cae un empleo en blanco hay una onda expansiva en el empleo informal. No exageramos si hablamos de una pérdida de 400 mil puestos de trabajo. Es una locura”, explicó.

“El problema es la destrucción de trabajo. Hay despidos como consecuencia del derrumbe de la actividad económica y la caída del consumo”, consideró Schmid.

El sindicalista apuntó contra el empresariado y afirmó que la responsabilidad del sector frente a la pérdida de puestos de trabajo “es la falta de cooperación”.

“Lo que está intentando hacer la UIA es justificar su falta de colaboración, al decir `si no hay venta ni consumo no puedo seguir manteniendo a la gente´. Pero ésa no era la idea del compromiso que tomamos todos. Para decirlo en lenguaje del fútbol, el espíritu era aguantar los trapos hasta marzo a ver si se ponía en marcha la economía. No lo hicieron. La ola de despidos se acentuó en diciembre y se puso peor en enero”, afirmó.

Consultado sobre la movilización anunciada para el 7 de marzo, sostuvo que la idea es ir “calentando los motores para desembocar en una protesta de mayor envergadura a finales de marzo”.

agrega un comentario