Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Por qué peligra el inicio de clases?
Por Red Eco Alternativo - Monday, Feb. 06, 2017 at 9:31 AM

Lunes 6 de febrero de 2017 | Compartimos la declaración del gremio docente santafesino, AMSAFE- Venado Tuerto, antes de la reunión que los gobernadores realizaron el pasado 2 de febrero en la ciudad de Buenso Aires para tratar la paritaria docente. El texto da cuenta de la pérdida en los salarios reales que "no aumentan desde 2012, y en 2014 sufrieron una caída, también impulsada por la devaluación y la inflación", afirman.

¿Por qué peligra el ...
amsafe_perdida_salarial.jpeg, image/jpeg, 378x326

¿Por qué peligra el inicio de clases?

Hoy (jueves 2 de febrero) se reúnen los gobernadores de todo el país en la ciudad de Buenos Aires para tratar la paritaria docente. El telón de fondo de esta reunión es conseguir consenso para eliminar la misma a nivel nacional. Además, todo indica que se intentará poner un techo a nuestros reclamos.

Por esta situación que viola ei derecho de la negociación colectiva y la Ley de Educación Nacional, desde Amsafe General López nos declaramos en alerta y movilización.

Devaluación, aceleración inflacionaria, aumento de tarifas y salarios que se quedan, es la antesala y escenario donde se encuentra la discusión salarial en el 2017.

Precisemos que los salarios en términos reales no aumentan desde 2012, y en 2014 sufrieron una caída, también impulsada por la devaluación y la inflación.

Durante 2015 -16 esta tendencia se incrementa en detrimento de los trabajadores en general y los docentes en particular. Nuestro acuerdo paritario del año pasado fue 33 % de aumento para activos y 25% para pasivos. La inflación en términos oficiales estuvo por encima del 41%. Son estos números los que tenemos en cuenta en la discusión del 2017. Nuestros empleadores pretenden siempre que los acuerdos salariales se hagan teniendo en cuenta la inflación esperada; lo cual significa "tragarse" la inflación pasada. No discutimos solo el 2017, sino toda la pérdida de poder adquisitivo.

Nos organizaremos en defensa de los salarios y las condiciones de trabajo, no tenemos esperanzas en ningún gobierno de turno. Nuestro interés y preocupación no son ni las cuentas fiscales del gobierno nacional ni las del gobierno provincial, sino nuestro salario.

AMSAFE- Delegación General López
Garibaldi 139 - Venado Tuerto - Tel.03462 426405
Email: secretaria@amsafegenerallopez.org - gremioamsafegenerallopez@gmail.com

agrega un comentario