Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Que alguien le avise a Macri que el primer Presidente argentino fue boliviano”
Por Consulado de Bolivia en Rosario - Monday, Feb. 06, 2017 at 4:08 PM

6 de febrero de 2017 | ESTA CASA NO ES HOTEL-ATB, LA PAZ.- El periodista argentino, Fabián Restivo, llamó “pelotudo” al diputado salteño, Alfredo Olmedo, quien propuso construir un muro en la frontera con Bolivia.

“Que alguien le avis...
16508369_1414492118570057_5820354508599959049_n-.jpg, image/jpeg, 648x306

“Yo no sé en qué está pensando. ¿Qué un salteño proponga un muro entre Argentina, te ténes que haber caído de la cama muy chiquito para decir esas cosas siendo de ese lugar”, opinó Restivo.

Sobre la Ley Migratoria de Macri, Restivo apuntó: “¿Cuál es la razón política de esta norma? La electricidad subió a 1.500 por ciento, el gas subió 680 por ciento, el transporte público  520 por ciento, cerraron 52 mil empresas en un año, hay 400 mil desempleados nuevos. Cuando la gente empieza a morirse de hambre, la culpa no es tuya, porque votaste por Macri, la culpa es de los paraguayos, bolivianos, peruanos, ellos son los delincuentes que nos vienen a quitarnos el trabajo. Ese es el punto, la norma es incumplible, el problema es la criminalización del nuevo migrante de la segunda camada”.

Pidió al presidente Macri reconocer el aporte intelectual y laboral de los bolivianos. Citó el caso de las Malvinas, donde el respaldo boliviano, incluso, llegó antes que del gobierno argentino de ese entonces. 

“La primera invasión a Malvinas fue en 1833, en ese entonces el presidente de Bolivia era Mariscal Santa Cruz y Bolivia es el primer país que protesta la invasión inglesa, le manda una carta a la Reyna de Inglaterra, a su primer ministro y a Buenos Aires, diciendo que Bolivia solamente reconoce a Argentina como unidad territorial las Islas Malvinas. Anteayer, me llamó el exembajador Ariel Basteiro, que revisando unos documentos, descubre que la protesta boliviana llega antes que la protesta argentina a Inglaterra”, destacó.

Textual, Fabián Restivo:

“Ese tipo es un pelotudo. Él es salteño, el diputado se llama Olmedo. ¿Qué un salteño desconociendo la historia y dando las muestras de ignorancia que no tiene título, diga eso? Yo no sé en qué está pensando. ¿Qué un salteño proponga un muro entre Argentina, es en Tarija, te ténes que haber caído de la cama muy chiquito para decir esas cosas siendo de eso lugar.

Los tarijeños se van a visitar a su familia a Salta, los salteños se van a Tarija. Además, podemos ir mucho más lejos en eso, los datos históricos.

Que alguien le avise a Macri que el primer presidente argentino era potosino, boliviano, con Cornelio Saavedra, y por ahí “el tipo se entera y en un ataque de pánico se suicida”. Lo que está haciendo es una barbaridad.

La primera invasión a Malvinas fue en 1833, en ese entonces el presidente de Bolivia era Mariscal Santa Cruz y Bolivia es el primer país que protesta por la invasión inglesa, le manda una carta a la Reyna de Inglaterra, a su primer ministro y a Buenos Aires, diciendo que Bolivia solamente reconoce a Argentina como unidad territorial las Islas Malvinas.

Anteayer, me llamó el exembajador Ariel Basteiro, que revisando unos documentos, descubre que la protesta boliviana llega antes que la protesta argentina a Inglaterra.

Muchos años después en 1982 ocurre la guerra de Malvinas, 20 mil peruanos se alistaron en esa guerra. A Argentina le pidió misiles, todavía no se lo devolvieron, dicho sea de paso, 12 mil bolivianos y 9 paraguayos, las cifras varían un poco, depende de la fuente, lo cual es irrelevante, pero estaban ahí.

El aporte intelectual, el aporte laboral de los bolivianos y Argentina es algo que no se pude desconocer, como no se puede desconocer la historia. No se puede desconocer la historia.

Ahora, esta norma que tiene algunas modificaciones que son tramposas, entre ellas la delación. O sea, vos migrante denuncias a otro migrante y te premian con la radicatoria. Otras barbaridades, que no hacen más que ponerme en un estado de ánimo que me disgusta, dice en el artículo 6, liga al artículo 62, del decreto anterior, y dice que si vos cambias la naturaleza de tu radicatoria, sos extraditable.

Este decreto viola la Constitución nacional. Quiere decir que los bolivianos que está en Argentina están bajo sospecha.

Ahora, la segunda parte de esto, es que a nadie le importa esta norma, ¿cómo vas a controlar la cantidad de kilómetros de frontera que tenemos cruzada por un rio donde la gente cruza nadando?, es imposible.

¿Cuál es la razón política de esta norma? La electricidad subió a 1.500 por ciento, el gas subió 680 por ciento, el transporte público  520 por ciento, cerraron 52 mil empresas en un año, hay 400 mil desempleados nuevos. Cuando la gente empieza a morirse de hambre, la culpa no es tuya, porque votaste por Macri, la culpa es de los paraguayos, bolivianos, peruanos, ellos son los delincuentes que nos vienen a quitarnos el trabajo. Ese es el punto, la norma es incumplible, el problema es la criminalización del nuevo migrante de la segunda camada.

Argentina no va a poder negar el aporte de los anarquistas españoles, no va a poder negar el aporte de los agricultores bolivianos, de los panaderos alemanas y de los chapistas paraguayos, porque somos un país de migrantes”.

MIRAR EL VIDEO DEL PROGRAMA: https://www.facebook.com/estacasa.noeshotel/videos/1414412465244689/

agrega un comentario