Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo piquete aborigen en el norte de Salta
Por El Intra - Wednesday, Feb. 08, 2017 at 3:23 PM

El corte de ruta lo efectuaron comunidades aborígenes del departamento San Martín. Reclaman alumbrado público

Nuevo piquete aborig...
f620x350-5984_37002_0.jpg, image/jpeg, 620x350

Lunes, 06 de febrero de 2017

SALTA (Eduardo Huaity González) – Miembros de la comunidad aborigen de Lapacho II, ubicado sobre la Ruta 86, próximo a la ciudad de Tartagal, cortaron esta mañana de lunes la ruta en reclamo de celeridad en la instalación del alumbrado público en cercanías del lugar, algo que aseguran mejoraría mucho la seguridad de sus habitantes.

Desde la Municipalidad de Tartagal explicaron que: "Sí, hay atraso y es porque nos agarran justo con el corso y otras actividades”, comentó Moisés Viruez, de Ceremonial y Protocolo. Por su parte Alejandra Morales, cacique de la comunidad Lapacho II, señaló que el corte de ruta fue retomado ante la disconformidad por la demora en el inicio de la instalación del alumbrado público que piden, lo que debía ocurrir el viernes pasado, según informa FM Alba de Tartagal.

La primera reunión con los funcionarios municipales Moisés Viruez y Pablo Leiva, fue el miércoles 1, el mismo día que llevaron adelante corte en la ruta 86. Viurez comentó que "la demora en iniciar el relevamiento es debido a que el reclamo de la comunidad se da en la semana de apertura de los corsos y otros compromisos de agenda, lo que puede llevarlos a cancelar a último momento lo acordado con la comunidad, pero eso no significa que no vaya a realizarse”.

Las comunidades de la zona, la mayoría de ellas asentadas sobre ruta 86, desde hace meses vienen reclamando por servicios, entre ellos el alumbrado público debido a la gran inseguridad del lugar, pero además vienen solicitando la instalación de una red de agua potable para varias de ellas, algo que podría terminar con muchas enfermedades endémicas.

Finalmente, Viruez aclaró que "Mañana o el miércoles a más tardar iremos por la comunidad para el relevamiento y ver dónde se van a ubicar los medidores. El municipio pone medidor, instalación eléctrica, mano de obra, pero ellos tienen que pagar el medidor. Eso se explicó bien claro, verán ellos cómo hacen, porque si no se les levanta”.

agrega un comentario