Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Quieren eximir de impuestos municipales a integrantes de comunidades aborígenes
Por Chaco Día por Día - Wednesday, Feb. 08, 2017 at 4:29 PM

07/02/2017.- El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a representantes de las comunidades aborígenes con quienes acordó una amplia agenda de trabajo para atender una serie de cuestiones prioritarias.

Chaco: Quieren eximi...
nota_190b5b4911e9c547e1cc38854901f5e5.jpg, image/jpeg, 650x432

Entre los puntos consensuados en el encuentro se destaca la disposición de un espacio físico adecuado para el funcionamiento de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.

También el intendente comprometió la cesión de un espacio en la radio municipal para que se brinde información diaria útil para las comunidades.

Otro punto acordado en la reunión de este martes tiene que ver con un programa de limpieza integral de los barrios en los que habitan integrantes de las comunidades.

Capitanich detalló también que se propiciará un relevamiento poblacional aborigen en la ciudad, para lo cual se firmará un convenio con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Además, se pondrá en marcha un programa de investigación y recopilación de la historia de las comunidades aborígenes en la ciudad.

“Para llevar adelante este programa, desde el municipio convocaremos a diferentes historiadores y también a la Junta Histórica Provincial”, detalló el jefe comunal.

Capitanich indicó que otro de los proyectos en agenda está relacionado con una exención impositiva para integrantes de las comunidades, en lo que se encuentra trabajando el concejal Rodrigo Ocampo.

Finalmente, el intendente mencionó el proyecto del cementerio aborigen, sobre el cual la comuna avanzará próximamente con un proyecto ejecutivo y un estudio de impacto ambiental.

agrega un comentario