Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ninguna hora menos en Secundaria
Por Amsafe Rosario - Friday, Feb. 10, 2017 at 4:32 PM

9 de febrero de 2017 | Reclamo por horas de Coordinación de Area.

Ninguna hora menos e...
sabri_4.jpg, image/jpeg, 648x364

Recordamos que, en los últimos días del año 2016, el Ministerio de Educación instó a reubicar las horas cátedra correspondientes a Coordinación de Área o Jefaturas a las escuelas secundarias que poseen estos espacios intimando con convertirlas en horas FID.

Habiendo tenido una primera reunión en el Ministerio de Educación el 30 de diciembre con la Coordinadora Pedagógica de la Región VI, las escuelas fueron convocadas para un segundo encuentro en la Sede Regional con la Directora Provincial de Enseñanza Secundaria de la Provincia, Cristina Farioli.

Desde AMSAFE Rosario acompañamos el reclamo de estas escuelas exigiendo que esto no se produzca y resaltando el rol fundamental que cumplen estas horas en la organización y coordinación de todos los organismos de la escuela.

En reiteradas oportunidades hemos mencionado que en la escuela Secundaria no sobra ninguna hora, por el contrario, hacen falta cargos y horas cátedra que cubran las necesidades que requiere una educación de calidad.

Esta medida profundizaría el ajuste en el nivel ya que las horas FID son horas que en las escuelas se van perdiendo frente a distintos movimientos y con ellas la tan importante carga horaria de las escuelas medias.

En esta reunión se arriba al acuerdo de no innovar en esta medida hasta reanudar el diálogo en una nueva reunión pactada para mediados de marzo.

Junto a Directivos, Coordinadores de Área y representantes gremiales volvimos a exigir:

No a la transformación de las horas de Coordinación

Devolución inmediata de aquellas horas que ya han sido transformadas

Creación de horas y cargos que el nivel necesita.

No al ajuste en educación.


Secretaria Media y Técnica

agrega un comentario