Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cerró una fábrica en Ceres y hay 41 trabajadores en la calle
Por AM 1510 Radio Belgrano Suardi - Friday, Feb. 10, 2017 at 4:34 PM

8 de febrero de 2017 | Se trata de la firma Nesaglo que decidió la medida hace un mes atrás. Los trabajadores dicen que el Intendente Busquets no quiso involucrarse en el conflicto. Les ofrecen sólo el 50 % de la indemnización.

Cerró una fábrica en...
5195-nesaglo-trabajadores.jpg, image/jpeg, 648x458

Los ex trabajadores de la empresa Nesaglo se movilizaron frente a la secretaría de Trabajo donde representantes de la patronal y la UOM negociaban la indemnización, aunque finalmente no llegaron a ningún acuerdo. Pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana que viene y los trabajadores piden el compromiso del sector político que estuvo ausente durante el conflicto.

Hace más de un mes que Nesaglo (Cer-Plac) decidió cerrar la fábrica y dejar sin trabajo a 41 empleados, esto causó un conflicto que hasta el momento no tiene vías de solución. Ayer miércoles, las partes fueron citadas ante la oficina de trabajo de Ceres, ubicada en la terminal de ómnibus, para negociar diferentes propuestas que no llegaron a buen puerto.

Los propietarios de la empresa propusieron pagar solo el 50% de la indemnización correspondiente a cada trabajador, esto no fue aceptado por los ex empleados que están muy preocupados por la pérdida de su fuente laboral.

Víctor Bulacio delegado gremial de la UOM representando a los trabajadores manifestó que “Hace ya un mes que estamos en conflicto con la empresa y no podemos llegar a un arreglo. Parece que hay muchos compromisos ya que el Intendente no quiso recibir a los trabajadores y hasta el Concejal Mansilla intervino como profesional queriendo arreglar solo con algunos trabajadores pretendiendo cobrar honorarios. Pero el concejal debe velar por todos y no por algunos”

“Además nos comunicamos con varios medios de prensa para que nos ayuden a difundir esta situación y que la comunidad de Ceres se entere lo que pasa con los trabajadores, pero nadie vino. El Intendente nos dijo que no se quería meter en el conflicto pero la gente tiene que saber que hay 41 familias que se quedaron sin trabajo y este problema es de todos no solamente de las personas afectadas” dijo Bulacio.

Hay preocupación de los trabajadores porque hace un mes que cerró la fábrica y no solo se quedaron sin trabajo sino que muchos de ellos plantearon tener necesidades económicas urgentes.

La patronal ofrece pagar solo el 50% de la indemnización correspondiente, pero solo si todos los trabajadores aceptan. También propuso que se conformen en Cooperativa pero solo algunos de los trabajadores.

Sobre el mediodía y luego de discutir las alternativas que no llegaron a buen puerto, se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana. (Fuente Ceres Diario)

agrega un comentario