Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea para debatir nuestra demanda salarial
Por COAD - Friday, Feb. 10, 2017 at 7:24 PM

9 de febrero de 2017 | En el día de la fecha (martes 7/02) se reunió el Consejo Directivo de COAD para tratar, entre otros temas, la situación de la docencia universitaria y la discusión salarial. Se resolvió convocar a Asamblea para discutir el pliego reivindicativo y la postura de la COAD en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU de cara a la negociación salarial.

Asamblea para debati...
coad.jpg, image/jpeg, 200x124

Asamblea Docente

Martes 14 de febrero | 19hs en la sede de COAD (Tucumán 2254)

Asamblea Docente

Martes 14 de febrero | 19hs en la sede de COAD (Tucumán 2254)

Temario

- Evaluación de la situación de la docencia universitaria y la negociación salarial

- Elaboración de la postura de la COAD en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU

- Plan de acción

 

PLIEGO REIVINDICATIVO 2017

Exigimos al gobierno nacional la inmediata convocatoria a la Mesa  de Negociación Salarial

Exigimos al gobierno nacional la plena vigencia de la Ley 26.075 y la convocatoria inmediata a la Paritaria Nacional Docente.

El derecho a una remuneración que permita atender las necesidades de las trabajadoras y trabajadores está consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. En cumplimiento de tal mandato constitucional, exigimos un salario universitario bruto para el cargo de Auxiliar de 1ª Dedicación Exclusiva sin antigüedad de $ 38.245 ($ 30.596 de bolsillo) con retroactividad al 1 de enero de 2017.

Exigimos una suma no remunerativa y no bonificable -por única vez- equivalente a la pérdida de poder adquisitivo del salario, sufrida desde septiembre de 2015 a diciembre de 2016. El monto es equivalente a 1,43 veces el salario bruto percibido en diciembre de 2016.

+ Solidaridad con La Matanza

Desde COAD nos solidarizamos con los 20 docentes despedidos en la Universidad Nacional de La Matanza entre los cuales se encuentran miembros de la comisión directiva del Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza.  Esta medida del Rector Daniel Martinez es un ataque a la educación pública y se inscribe en el fuerte contexto de ajuste y precarización de los trabajadores.

La defensa de los puestos de trabajo y en contra de la precarización es luchar por una educación pública de calidad para todxs.

 + Convocatoria Paritaria Particular

En el marco del plan de lucha local los y las docentes exigimos que el Rectorado convoque a una Reunión Paritaria Particular con el siguiente temario:

- Ingreso a Carrera Docente (Art. 73 CCT)

- Modificación Ordenanza Licencias (Ord. 712)

- Ciudadanía Universitaria plena para el nivel pre-universitario

- Condiciones y Ambiente de Trabajo (CyAT)

agrega un comentario