Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Lo mejor sería q liquidaran a alguien": La directora del grupo RT da 'consejos'
Por Russia Today - Sunday, Feb. 12, 2017 at 3:41 PM

12 de febrero de 2017 | Margarita Simonián ha publicado un artículo en el que da 'consejos' a la CIA sobre cómo seguir combatiendo la idea de que Rusia es un país 'normal'.

"Para la mayor parte de la clase dirigente occidental, la idea de que Rusia es normal es tan alocada como la de que la Tierra es cuadrada", asegura Margarita Simonián, directora del grupo RT, en un nuevo artículo publicado en su cuenta de LiveJournal. "Un hombre que declara en voz alta que Rusia es normal es un idiota o un provocador, o ambas cosas a la vez", sostiene.

La directora de RT reacciona así ante la visión crítica que en los medios europeos y estadounidenses predomina en relación a Rusia. "Lo escalofriante" para Simonián es que tales afirmaciones no resultan siempre de un "esquema concebido ingeniosamente" sino —sostiene— de la "mera estupidez". Entre las causas de que persista en Occidente una actitud tan negativa ante Rusia, la autora del texto menciona la desinformación, "la falta de costumbre de trabajar con hechos" y "la ansiedad por valerse de fórmulas de un orden mundial establecido listas para ser usadas".

Sin embargo, Simonián opina que el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, se aparta de tales perjuicios, razón por la que políticos y medios del país norteamericano lo difaman, difundiendo información sobre sus presuntos acuerdos con su homólogo ruso, Vladímir Putin, o sobre supuestos materiales comprometedores contra el magnate.

En este sentido, la directora ofrece sus "consejos" a la Inteligencia de EE.UU. para que no decaiga la visión negativa de Rusia. En primer lugar, la periodista sugiere "recordarle a la gente los 'hackers' rusos antes de que el público se olvide de ellos". Asimismo, Simonián aconseja con ironía a la agencia que se refiera todo lo posible a los presuntos vínculos entre ambos mandatarios y que destaquen la "astucia" de medios de comunicación rusos como RT y la agencia Sputnik. "Pero la mejor opción sería liquidar a alguien", concluyó.

Sin embargo, en el mismo texto Simonián matiza que eso de "liquidar" no lo decía en serio y que solo ironizaba.

agrega un comentario