Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la gremial y Entre Ríos Crushing
Por El Argentino (Gualeguaychú) - Monday, Feb. 13, 2017 at 12:03 PM

12/02/17 | El conflicto se retrotrae al 25 de enero y los 17 empleados despedidos volverán a sus lugares de trabajo el lunes. El Sindicato de Aceiteros no podrá realizar acciones gremiales mientras dure la conciliación que vencerá el 3 de marzo.

Trabajo dictó la con...
921_conciliacion_obligatoria.jpg, image/jpeg, 648x432

Finalmente el viernes pasado, la Secretaría de y Seguridad Social del Gobierno de Entre Ríos dictó de oficio la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que mantiene paralizada a la empresa Entre Ríos Crhusing desde el lunes 30 de enero.

El problema surgió el 25 de enero cuando ya habían comenzado los rumores de despidos luego de no haber tenido los resultados esperados por la empresa el retiro voluntario que había lanzado en diciembre para el ciento por ciento del personal, en la cual quería reducir su plantel laboral en al menos 30 trabajadores.

El lunes 30 de enero, 17 operarios de la línea de producción recibieron sus telegramas de despidos que fue el puntapié inicial para la medida de fuerza del sindicato de los Aceiteros.

El viernes la Secretaría de Trabajo extendió las cédulas de notificación a la gremial como a los empresarios para que el próximo 16 de febrero a las 10, ambas partes se reúnan en la Delegación de Trabajo local con el fin de poder llegar a un acuerdo por los despidos.

La conciliación será por 15 días hábiles y vencerá el 3 de marzo con opción a extenderla por cinco días más.

Mañana los 17 operarios despedidos deberán reincorporarse nuevamente mientras dure la concilación, como tampoco el sindicato podrá realizar acciones de protestas que entorpezcan el normal desempeño de la planta.

Entre Ríos Crushing había detenido su producción el 5 de diciembre para hacer mantenimiento a su línea de producción de cara a la cosecha de soja que comenzará a levantarse en abril, oportunidad que la firma hace acopio para poder moler mil toneladas por día durante el resto del año, con el fin de extraer el aceite y la harina de soja con destino a la exportación y al mercado nacional.

La producción tendría que haber reanudado a fines de enero, pero el lunes los operarios ingresaran a planta para terminar con las tareas de mantenimiento, con el fin de poner en marcha la planta, ya con dos semanas de atraso en su producción.

agrega un comentario