Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policía Martín Altieri: macho violento
Por Red Eco Alternativo - Monday, Feb. 13, 2017 at 1:16 PM

Lunes 13 de febrero de 2017 | Julia Leal es madre de 5 hijos. Desde hace años sufre un infierno soportando el secuestro de sus hijos y amenazas de muerte por parte de su ex pareja, Martín Miguel Altieri, quien es actualmente policía penitenciario federal. Contacto : Fernanda Chacón 15-5696-7265

Policía Martín Altie...
martin-altieri-violento.jpg, image/jpeg, 329x448

Residieron hace unos años en Campo Quijano (Salta) hasta que ella decidió separarse y se fue a vivir a San Miguel de Tucumán. Razón de la separación fueron los constantes hechos de violencia física y psicológica que soportó durante su matrimonio y que incluyeron amenazas de muerte hacia ella y sus hijos por parte de uniformado que es padre de 3 de los 5 hijos de Julia.

Por un tiempo, Altieri perdió contacto con sus hijos hasta que en Marzo del 2016 exigió en la Fiscalía Civil a cargo de la jueza Claudia López de Tucumán poder retirarlos cada fin de semana, para lo cual dio un domicilio. Teniendo en cuenta los antecedentes de violencia y una restricción de acercarse a la mujer, la Justicia concedió esta instancia aunque aclaró en una resolución que no puede sacarlos de la provincia ni viajar con los menores. Ocurrió lo contrario, Altieri y su actual pareja secuestraron a los niños y se los llevaron a Salta. Ante esta situación, Julia realizó denuncias por desaparición y tomó intervención la división de trata de Tucumán.

Julia Leal viajó a Salta buscando a sus hijos. Se dirigió a su antiguo domicilio en Campo Quijano y encontró al más pequeño, de tan solo 3 años, en un estado de abandono y al cuidado de otro niño desconocido. Inmediatamente se dirigió a la Comisaría de Campo Quijano para denunciar el hallazgo de su hijo. En ese momento, se hizo presente Altieri con el uniforme puesto y golpeó a Julia en las puertas de la comisaría -delante de los policías pero estos no intervinieron-, incluso la actual pareja de Altieri gritaba, “lo vas a hallar muertos a tus hijos”. La actual pareja de Altieri se llama Gladis Housein y según las denuncias que Leal venía realizando en su cuenta de Facebook, era cómplice de Altieri en lo que a la retención de los chicos se refiere.

En ese momento intervino la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de la fiscal Saravia, y ordenó que Julia devuelva el niño al padre, ya que éste realizó una denuncia en la que la acusa de violar a sus niños. La medida terminó por revertirse gracias a que el comisario declaró que fue testigo de las amenazas de muerte que recibieron Julia y sus hijos en el episodio de la comisaría de Campo Quijano.

Luego de esto Julia volvió a la provincia de Tucumán donde los chicos estaban escolarizados en el Instituto Árabe Argentino. Los niños cada vez que volvían de la casa del padre llegaban aterrorizados ya que la pareja del padre en varias oportunidades maltrató a los niños metiéndolos a los tres desnudos en el baño por horas y burlándose de uno de los nenes diciéndole “tenes 9 años y el cuerpo de un nene de 6”.

Tanto Julia como sus hijos y sus padres fueron victimas de varios allanamientos para acreditar el domicilio, en los cuales se hacían presentes más de 10 policías y hasta fiscales.

El 17 de Octubre del 2016 Altiere volvió a golpear a Julia por lo que ella decide escapar con sus tres hijos menores a Buenos Aires. El día 18 ella erradica la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y el juzgado “Urgente” libra medidas cautelares para ella y los niños y decide llevarlos a un Refugio de Puertas Cerradas en CABA.

A mediados de Diciembre le informan en el Refugio que la Justicia ordenó restituir a los menores con el padre, llevándose a cabo esta situación el día 30 de Diciembre pasado.

Al abandonar ella el Refugio unos días después viajó a Tucumán para poder encontrar a sus hijos y para su sorpresa los niños no estaban en esa provincia, y nadie le daba información de dónde se encontraban los niños.

Hace 15 días Julia fue abordada por un hombre que envió Altieri y la golpeó fuertemente por lo que ella tuvo que escapar a Buenos Aires, estuvo en Huelga de Hambre en la puerta de Casa Rosada, pero la policía la sacó del lugar.

Aunque en un principio lo único que se había dispuesto era una Guarda Provisoria para Altieri con respecto a sus hijos, donde no figuraba ningún impedimento de contacto para con Julia, el lunes pasado llegó al domicilio de los padres de Julia una medida cautelar contra ella, sus dos hijos mayores y sus padres, la cual nadie quiere informar en que se basan para otorgarla ya que la madre no ve desde el 30 de Diciembre a los niños.

Necesitamos que se difunda el caso de Julia y que a través de los medios podamos recuperar a los niños ya que están en constante riesgo.

SI TOCAN A UNA RESPONDEMOS TODAS!!

DEFENSORÍA DE GÉNERO

agrega un comentario