Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FESPROSA hacia el Paro Nacional en salud el 6 y 7 de marzo
Por Prensa FESPROSA - Monday, Feb. 13, 2017 at 2:34 PM

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) decidió este viernes 10 de febrero, en reunión de Consejo Ejecutivo Nacional, un paro nacional de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo en los 600 hospitales públicos de todo el país.

FESPROSA hacia el Pa...
img-20170211-wa0031.jpg, image/jpeg, 400x225

Los profesionales de la salud rechazan de plano además el 18 por ciento de aumento y en cuatro cuotas para 2017 que quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional, provincial y municipal, primero con los docentes, para extenderlo luego a todas y todos los trabajadores. Exigen "paritarias libres".

"Votamos por unanimidad un paro de 48 horas de toda la salud. En el país van a parar esos días más de 600 hospitales y centros de salud de toda la Argentina, y en esas 48 horas, 6 y 7 de marzo, vamos a hacer el esfuerzo por confluir con la movilización de todos los sectores de la educación, particularmente la docencia primaria y universitaria, CTERA y otros gremios y también la docencia universitaria. Buscamos una confluencia, para eso estamos trabajando en todos los gremios estatales", explicó al respecto el médico Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA.

"Por último, (quiero) remarcar que el 8 de marzo estaremos con todas las mujeres trabajadoras en el Paro Nacional Activo en defensa de los derechos y por ’Ni Una Menos’ y también estaremos a la tarde marchando del Congreso a la Plaza de Mayo (en CABA) con todas nuestras compañeras", finalizó el lider sindical, quien remarcó antes la preocupación del gremio por amenazas a FESPROSA Tucumán, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS/FESPROSA), por lo que marcharán en esa capital provincial el próximo miercoles 15 de febrero, al tiempo que apuntan al gobernador Juan Manzur y a su ministra de Salud, Rossana Chala.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

agrega un comentario