Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Carpa Blanca Docente en Plaza San Martín
Por FM Alba - Monday, Feb. 13, 2017 at 6:30 PM

FM Alba 13/02/2017.- Finalmente se colocó la carpa blanca en la Plaza Central de Tartagal. Cirilo González es el referente de los maestros que se asentaron en protesta por los bajos porcentajes de paritarias para docentes. "Agradezco al intendente (Sergio Leavy) que nos permita ocupar este espacio para que podamos informar sobre la marcha de las reuniones", declaró. Perder el Incentivo Docente es lo que más les preocupa.

Salta: Carpa Blanca ...
docentes_carpa.jpg, image/jpeg, 350x216

Los docentes, pertenecientes al gremio ADP, finalmente se ubicaron esta mañana junto al escenario de Plaza San Martín, para apoyar así el reclamo por apertura de paritarias nacionales.

"Cada gobierno provincial no recibirá la ayuda de Nación, tendrán que afrontarlo solos y eso se traduce en la pérdida del Incentivo Docente, porque no podrán solventar el incremento del Incentivo", resumió González.

"La docencia es una noble profesión y debemos ser bien pagados. Esto es volver a los 90", lamentó el docente, que recordó el 34,6 por ciento con que acordaron en 2016 "pero ahora nos quieren apretar para que aceptemos un 18 por ciento y en cuatro cuotas".

La Carpa Blanca se instaló hoy lunes hasta las 14 horas, retomando el lugar a las 17 y permanecerán en el lugar al viernes 17, cuando llegue a Tartagal la secretaria general de ADP; Patricia Argañaraz; que acompañará la movilización, en inicio departamental, planificada para las 18 horas.

El gremio; al cual se unieron AMET y SADOP; quiere convocatoria a paritarias nacionales por el 35 por ciento, y ya han declarado que, si no hay acuerdo, no comenzarán las clases en la provincia, consigna que se repite en varias provincias.

*Imagen ilustrativa

http://www.fmalba.com.ar/ampliadafma_20170213_31058.html

agrega un comentario