Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Liberaron a César Arias
Por FM Alba - Monday, Feb. 13, 2017 at 6:35 PM

FM Alba 13/02/2017.- El periodista originario Jacinto Aceri relató que el dirigente de la comunidad Raíces Nuevas tenía orden de libertad el viernes al mediodía, pero fue liberado recién a la medianoche del sábado, a minutos ya en madrugada. "El abogado (César Mascietti), fue notificado el viernes a las 10 de la noche", reveló.

Liberaron a César Ar...
embarcacion_arias17.jpg, image/jpeg, 350x252

FOTO»El dirigente César Arias, llega a la carpa montada en Embarcación que pedía por su liberación (Foto: Jacinto Aceri)

Arias fue recibido con alegría por los suyos, pero persiste el malestar por la condición que impuso el juez Mariscal Astigueta, en cuanto a que no puede volver a acerse a su sembrado, ahora en territorio cercado por el empresario Bourlon de Rouvré.

"Las familias pelean por el acceso libre a su territorio, es todo", resumió el periodista. "Según la información, Arias es detenido porque el francés lo denuncia por amenazas de muerte. Eso lo desmiente el propio Arias. Como el francés tiene la facilidad de denunciar cosas que pueden no ser ciertas y la policía que se presta a este tipo de situaciones, es que finalmente César es liberado".

Once días estuvo detenido César Arias y sobre su caso se expresó en solidaridad la Nación Guaraní, organismo que nuclea a todas las comunidades dispersas en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Entre sus principales funciones, la expropiación de tierras es un punto en permanente debate con gobiernos, empresas y terratenientes; como también la reforma agraria; siempre en clamor por el respeto de sus orígenes y creencias.

http://www.fmalba.com.ar/ampliadafma_20170213_31055.html

agrega un comentario