Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de protesta frente a Gobernación por salarios dignos
Por Prensa ATE Rosario - Tuesday, Feb. 14, 2017 at 8:32 AM

13 de febrero de 2017 | Así lo determinó el plenario de trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario. El martes 14 de febrero a las 09:30 habrá jornada de protesta frente la Sede de Gobernación en el marco de un plan de lucha por salarios y condiciones de trabajo de dignos. ¡Apertura de paritarias YA! ¡Ningún trabajador por debajo de los $25.000!

Jornada de protesta ...
paro_10_de_nov__2__.jpg, image/jpeg, 648x324

Trabajadores y trabajadoras de todos los organismos del Estado (Nacional, Provincial y Municipal) se reunieron en plenario el pasado viernes en un colmado salón Héctor Quagliaro de ATE Rosario. En el mismo se resolvió una jornada de protesta que tendrá lugar este martes 14 de febrero frente a Sede de Gobernación. La exigencia es unánime: ¡Apertura de paritarias YA! ¡Ningún trabajador por debajo de los $25.000!¡Condiciones de trabajo dignas!

“Esta más que claro lo que ha sido y es la pérdida del poder adquisitivo que afecta no sólo a los estatales sino a gran parte del conjunto del pueblo trabajador. En el marco de este plenario, siendo un ámbito colectivo genuino de representación, es dónde debemos tomar decisiones en el armado de un plan de lucha”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Rául Daz, durante la apertura del encuentro.

“Mientras tanto de nuestro paritarios no escuchamos nada, sólo menciones superficiales de porcentajes que no dan cuenta de la situación que viven los compañeros y compañeras. Por ello insistimos con el trabajo que ha realizado la junta interna de ATE Indec y que impulsamos desde el CDN de ATE: ¡Ningún trabajador por debajo de los $25.000! Y para que estos valores sean una realidad dependen de nuestro esfuerzo y de nuestra lucha. Hay que trabajar en cada asamblea, de cada lugar de trabajo, es generar conciencia de la importancia de una pelea colectiva que tienen que encabezar los trabajadores por la garantía de sus derechos”, sostuvo luego Daz.

Además de resolver la jornada frente a la Sede de Gobernación, los trabajadores y trabajadoras presentes en el plenario visibilizaron las problemáticas que afrontan los diversos organismos de todas la esferas del Estado en Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución y toda la región; así como se expresó la solidaridad a la lucha de los compañeros de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR); y se resaltó la importancia de los que será el Paro de Mujeres del próximo 8 de marzo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

agrega un comentario