Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Banghó: los despedidos pasarán a ser suspendidos mientras buscan alternativas
Por InfoGremiales - Wednesday, Feb. 15, 2017 at 10:56 AM

Miércoles 15 de febrero de 2017 | 07:38hs | Los directivos de Banghó y los gremialistas de la UOM acordaron que los 283 despedidos de la empresa tecnológica pasarán a ser considerados suspendidos y cobrarán el 70% del salario.

Banghó: los despedid...
14-02-2017_buenos_aires_los_directivos_de-2-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Al salir de la reunión en la que también participaron funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Producción, el titular del sindicato metalúrgico Antonio Caló habló ante cientos de trabajadores que colmaron la zona de Congreso y apuntó contra el gobierno nacional.

“Esta protesta es para demostrarle al Gobierno que no vamos a soportar más apertura a las importaciones”, vociferó Caló al iniciar su discurso en el que consideró que el acuerdo con Banghó “fue lo mejor posible”.

Y continuó: “La UOM soportó en los últimos meses nueve mil despidos y quince mil suspendidos, los cuales ahora cuando llegue marzo no sabemos si van a tener trabajo”.

Caló concluyó con un mensaje para la administración de Macri: “No sirve la rebaja de aranceles a los productos de origen extranjero. Basta de importaciones”.

La medida acordada entre Banghó y la UOM se consensuó para “buscar nuevas alternativas para evitar que los trabajadores sean despidos”, según explicaron a Télam desde el sindicato metalúrgico.

agrega un comentario