Llama EZLN a resistencia contra deportaciones de Trump : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llama EZLN a resistencia contra deportaciones de Trump
Por Proceso / México - Wednesday, Feb. 15, 2017 at 4:32 PM

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llamó a todos sus simpatizantes y adherentes a impulsar una campaña internacional contra las persecuciones y deportaciones en Estados Unidos, y crear comités de apoyo y solidaridad para enfrentar la embestida de Donald Trump.

Llama EZLN a resiste...
maxresdefault-csub-702x468.jpg, image/jpeg, 702x468

POR ISAÍN MANDUJANO , 14 FEBRERO, 2017

La Comisión Sexta del EZLN convocó a la resistencia mundial, la rebeldía, la solidaridad “y el apoyo de abajo y a la izquierda”.

“Llamamos a organizarse con autonomía, a resistir y rebelarse contra las persecuciones, detenciones y deportaciones. Si alguien se tiene que ir, que sean ellos, los de arriba. Cada ser humano tiene derecho a una existencia libre y digna en el lugar que mejor le parezca, y tiene el derecho a luchar para seguir ahí.

“La resistencia a las detenciones, desalojos y expulsiones son un deber, así como deber es apoyar a quienes se rebelan contra esas arbitrariedades sin importar las fronteras”, se lee en una misiva firmada por los subcomandantes Moisés y Galeano.

De acuerdo con el documento, es necesario hacerle saber a toda esa gente (los migrantes y refugiados) que no está sola, que su dolor y su rabia es vista aún a la distancia, que su resistencia no es sólo saludada, también apoyada, “así sea con nuestras pequeñas posibilidades”.

Añade: “Hay que organizarse. Hay que resistir. Hay que decir ‘NO’ a las persecuciones, a las expulsiones, a las cárceles, a los muros, a las fronteras. Y hay que decir ‘NO’ a los malos gobiernos nacionales que han sido y son cómplices de esa política de terror, destrucción y muerte. De arriba no vendrán las soluciones, porque ahí se parieron los problemas”.

Según los subcomandantes Moisés y Galeano, es menester que se creen grupos de apoyo para que los migrantes regresen a sus hogares, sea creando “santuarios” o apoyando los ya existentes, sea con asesorías y apoyos legales, sea con boicots comerciales y mediáticos o en el espacio cibernético, sea donde sea y como sea.

“En todos los espacios donde nos movamos es nuestro deber apoyar y solidarizarnos”.

El EZLN dio a conocer que desde hace varias semanas la Comisión Sexta inició contactos con individuos, grupos, colectivos y organizaciones adherentes para realizar acciones a favor de los “perseguidos”.

Para iniciar el apoyo a todos esos grupos amenazados, agregó, donarán las obras artísticas de indígenas zapatistas, así como café orgánico producido en las montañas del sureste mexicano, para que con su venta se realicen actividades artísticas y culturales y se concrete el apoyo y solidaridad con los migrantes y desplazados que en todo el mundo ven amenazadas su vida, libertad y bienes por las campañas xenofóbicas promovidas por los gobiernos y la ultra derecha en el mundo.

Los zapatistas también invitaron al seminario de reflexión crítica “Los muros del capital, las grietas de la izquierda” que se celebrará del 12 al 15 de abril próximo en las instalaciones del CIDECI-UniTierra, en San Cristóbal de las Casas.

En dicho seminario participarán Pablo González Casanova, Paulina Fernández C., Alicia Castellanos, Magdalena Gómez, Gilberto López y Rivas, Luis Hernández Navarro, Carlos Aguirre Rojas, Arturo Anguiano y Sergio Rodríguez Lascano, así como Christian Chávez, Carlos González y María de Jesús Patricio Martínez, del CNI.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad