Avanzamos en la organización del NO INICIO : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanzamos en la organización del NO INICIO
Por Ademys - CTA - Wednesday, Feb. 15, 2017 at 10:56 PM

14 de febrero de 2017 | En el día de ayer, lunes 13/2 se realizó en Ademys la primera reunión abierta para organizar el NO INICIO de clases.

Avanzamos en la orga...
agr1.jpg, image/jpeg, 648x486

Se hicieron presentes más de 120 compañeros para definir las acciones a seguir de cara al NO INICIO de clases. Se decidió realizar una gran campaña de difusión con los compañeros en cada escuela, para lo cual se colocarán mesas en cada sede de capacitación con materiales de difusión. Organizar en cada espacio de reunión asambleas y abrir el debate para que los docentes tomemos en nuestras manos la tarea de definir el plan de lucha por nuestros reclamos.

Se definió convocar a una próxima reunión el 23/2 y motorizar una gran asamblea unificada de toda la docencia el 1/3 (en ATE) para definir un plan de lucha con paro el 6, 7 (en consonancia con movilización de la CGT) y 8 (en el marco del paro internacional de mujeres).

En la reunión se dió cuenta de la situación nacional, donde el ajuste y los tarifazos se llevan nuestros salarios mientras el gobierno pretende imponer el 18% de techo salarial, modificar los convenios colectivos de trabajo y la ley de ART. La modificación de la reglamentación del artículo 17 del Estatuto Docente que instaura la caducidad del puntaje por cursos de capacitación se inscribe en esta línea de flexibilización laboral junto a la reválida de los títulos y certificados, el Operativo Aprender en todo el país, el Ítem Aula en Mendoza, la “tablita” de licencias médicas en Santa Fé y la armonización de las Cajas Jubilatorias provinciales. Frente a esto se reafirmó el pliego de reclamos por un 40% para toda la escala, sin cuotas y en blanco; convocatoria a la Paritaria Nacional para exigir el blanqueo de todas las sumas en negro en el camino de un salario básico unificado para la docencia de todo el país y un inicial igual a la canasta familiar;  renacionalización del financiamiento del sistema educativo, con presupuesto nacional para educación y el quite de los subsidios a las escuelas privadas.

Se dió a conocer la situación de los trabajadores de AGR- Clarín quienes llevan casi un mes de toma de la planta en defensa de 380 gráficos despedidos y se definió continuar con la campaña de solidaridad con esta lucha y sumarnos a la convocatoria del día 15/2. Al respecto se acordó el pronunciamiento a favor del adelantamiento del paro general de la CGT.

Se denunció la crisis edilicia con una vuelta a clases con escuelas inundadas, compañeros del Programa Nuestra Escuela enfatizaron la importancia de defender nuestro derecho a la capacitación permanente frente a los ataques directos del gobierno con los despidos y virtual cierre del programa, las compañeras de la Comisión de mujer dieron un informe de la grave situación de la violencia hacia las mujeres en nuestro país y propusieron sumar el Paro Internacional de Mujeres a nuestro Plan de lucha el 8/3 reclamando a las centrales obreras que llamen a un paro ese mismo día.

Se reafirmó la necesidad de impulsar fuertemente la coordinación nacional de los sindicatos y seccionales de oposición/combativos para aprobar un plan de lucha nacional. Invitamos a participar del Encuentro Nacional de la oposición el próximo miércoles 22 en la Ciudad de Buenos Aires, ofreciendo nuestra sede para dicha reunión.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad