Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanzamos en la organización del NO INICIO
Por Ademys - CTA - Wednesday, Feb. 15, 2017 at 10:56 PM

14 de febrero de 2017 | En el día de ayer, lunes 13/2 se realizó en Ademys la primera reunión abierta para organizar el NO INICIO de clases.

Avanzamos en la orga...
agr1.jpg, image/jpeg, 648x486

Se hicieron presentes más de 120 compañeros para definir las acciones a seguir de cara al NO INICIO de clases. Se decidió realizar una gran campaña de difusión con los compañeros en cada escuela, para lo cual se colocarán mesas en cada sede de capacitación con materiales de difusión. Organizar en cada espacio de reunión asambleas y abrir el debate para que los docentes tomemos en nuestras manos la tarea de definir el plan de lucha por nuestros reclamos.

Se definió convocar a una próxima reunión el 23/2 y motorizar una gran asamblea unificada de toda la docencia el 1/3 (en ATE) para definir un plan de lucha con paro el 6, 7 (en consonancia con movilización de la CGT) y 8 (en el marco del paro internacional de mujeres).

En la reunión se dió cuenta de la situación nacional, donde el ajuste y los tarifazos se llevan nuestros salarios mientras el gobierno pretende imponer el 18% de techo salarial, modificar los convenios colectivos de trabajo y la ley de ART. La modificación de la reglamentación del artículo 17 del Estatuto Docente que instaura la caducidad del puntaje por cursos de capacitación se inscribe en esta línea de flexibilización laboral junto a la reválida de los títulos y certificados, el Operativo Aprender en todo el país, el Ítem Aula en Mendoza, la “tablita” de licencias médicas en Santa Fé y la armonización de las Cajas Jubilatorias provinciales. Frente a esto se reafirmó el pliego de reclamos por un 40% para toda la escala, sin cuotas y en blanco; convocatoria a la Paritaria Nacional para exigir el blanqueo de todas las sumas en negro en el camino de un salario básico unificado para la docencia de todo el país y un inicial igual a la canasta familiar;  renacionalización del financiamiento del sistema educativo, con presupuesto nacional para educación y el quite de los subsidios a las escuelas privadas.

Se dió a conocer la situación de los trabajadores de AGR- Clarín quienes llevan casi un mes de toma de la planta en defensa de 380 gráficos despedidos y se definió continuar con la campaña de solidaridad con esta lucha y sumarnos a la convocatoria del día 15/2. Al respecto se acordó el pronunciamiento a favor del adelantamiento del paro general de la CGT.

Se denunció la crisis edilicia con una vuelta a clases con escuelas inundadas, compañeros del Programa Nuestra Escuela enfatizaron la importancia de defender nuestro derecho a la capacitación permanente frente a los ataques directos del gobierno con los despidos y virtual cierre del programa, las compañeras de la Comisión de mujer dieron un informe de la grave situación de la violencia hacia las mujeres en nuestro país y propusieron sumar el Paro Internacional de Mujeres a nuestro Plan de lucha el 8/3 reclamando a las centrales obreras que llamen a un paro ese mismo día.

Se reafirmó la necesidad de impulsar fuertemente la coordinación nacional de los sindicatos y seccionales de oposición/combativos para aprobar un plan de lucha nacional. Invitamos a participar del Encuentro Nacional de la oposición el próximo miércoles 22 en la Ciudad de Buenos Aires, ofreciendo nuestra sede para dicha reunión.

agrega un comentario