Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primera victoria para los desocupados de la construcción
Por SITRAIC - Friday, Feb. 17, 2017 at 12:30 PM

17 de Febrero del 2017 | Con una imponente movilización, nutrida de cientos de compañeros desocupados de la construcción y de compañeros desocupados organizados en el Polo Obrero, logramos arrancarle al gobierno el seguro económico para el parado de la construcción, para paliar los efectos de la crisis económica hasta tanto se garanticen los puestos de trabajo para los obreros de nuestra industria.

Primera victoria par...
www.sitraic.org.jpg, image/jpeg, 470x265

Tempranamente el Sitraic señaló que el aluvión de despidos, con los cuales las patronales descargaron la crisis de la industria sobre las espaldas de nuestros compañeros, iba a arrojar una situación de emergencia para los trabajadores de la construcción. A los bajos salarios se le unía ahora la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo en una obra pública paralizada y en una actividad privada en caída libre.

Las reiteradas movilizaciones del Sitraic ante la Cámara de la Construcción y el Ministerio de Trabajo de la Nación contaron entre sus denuncias principales la responsabilidad del estado en la caída de la actividad de la industria y su obligación de garantizar transitoriamente los medios económicos necesarios para cubrir las necesidades básicas de los desocupados de la construcción hasta tanto se reactive nuestra actividad y nuestros compañeros puedan acceder a un puesto de trabajo.

En la jornada del día de ayer los funcionarios del gobierno debieron asumir los compromisos incumplidos dando lugar a una primera tanda de compañeros que pasarían a percibir este seguro económico para los desocupados.

Es una primera victoria que se inscribe en el cuadro de una ofensiva de los empresarios, el gobierno y la burocracia sindical contra los trabajadores para imponer condiciones de empleo desfavorables para la clase obrera. En nuestra industria los principales responsables de esta tarea anti-obrera son la Cámara Argentina de la construcción quienes preservan a toda costa su alianza estratégica con la Uocra de Gerardo Martínez para hacer pasar su política de ajuste. Esa ofensiva ya empieza a mostrar sus límite frente a la perseverancia del Sitraic y de nuevos contingentes de obreros de la construcción que arriban a la conclusión que solo con la lucha de la clase obrera puede abrirse paso una transformación de nuestras condiciones de trabajo y de vida bajo los términos de los trabajadores.

agrega un comentario