Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las redes sociales con Niño Orsino, detenido por hackear a Patricia Bullrich
Por InfoNews - Friday, Feb. 17, 2017 at 12:42 PM

Jueves 16 de Febrero de 2017 | 17:38 | Señalan que el usuario es inocente y que sólo advirtió sobre la vulnerabilidad de los servidores de la cartera de Seguridad.

Las redes sociales c...
58a60e438cda0.40.08.jpg, image/jpeg, 648x423

El usuario "Niño Orsino" es una de las dos personas que fueron detenidas este jueves acusadas de haber sido los autores materiales del hackeo de la cuenta de Twitter del que fuera víctima la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los nombres de Ricardo Damián Mirco Milski ("Niño Orsino") de 27 años y Martín Horacio Trabucco, técnico informático, de 45, ambos detenidos fueron suministrados por el ministerio de Seguridad. Sin embargo, en las redes Niño Orsino sólo advertía y salieron a defenderlo.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Sebastián Ramos, a cargo de la investigación, y se trata de dos personas, una de ellas conocida como el apodo de "Niño Orsino". Los dos detenidos, cuya identidad las fuentes no develaron, ya fueron indagados y seguirán detenidos.

A los usuarios se los acusa de intimidación pública, ya que utilizando el correo electrónico oficial del Ministerio de Seguridad que vulneraron, emitieron una amenaza hacia a la misma cartera.

En una entrevista para El Disenso esto es lo que había dicho Niño Orsino:

ED: Como experto en seguridad informática, ¿Cuánta información sensible crees que está en riesgo en este momento?

NO: Ya que una ministra de seguridad caiga en un phishing es un alto riesgo de seguridad, pero si hablamos de info, se puede acceder a correos electrónicos, a rastreos de personas por parte de la Policía Federal Argentina, etc. Creo que no quieren aceptar que están en “Defcon 1”, como definen a una situación extremadamente crítica en el Pentágono. Como decía @mis2centavos (Javier Smaldone, informático cordobés y uno de los mas férreos activistas contra el voto electrónico) “Cualquier narco puede acceder a la info y escapar cuando quiera”.

Para muestra basta un ejemplo: la web de la PFA fue inyectada en el mes de noviembre por un grupo de hackers extranjeros y a la fecha, la PFA siquiera se ha preocupado por patchear el servidor.

agrega un comentario