Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Osvaldo Bayer cumple 90 años y el SiPreBA te invita a celebrarlo
Por SiPreBA - Saturday, Feb. 18, 2017 at 12:27 PM

Sábado, 18 Febrero, 2017

Osvaldo Bayer cumple...
dia_osvaldo2.jpg, image/jpeg, 480x480

EL QUINTETO NEGRO LA BOCA Y ARBOLITO EN UN HOMENAJE A OSVALDO BAYER

El historiador, periodista y docente Osvaldo Bayer, que cumple 90 años, será homenajeado con un festival musical liderado por el Quinteto Negro La Boca -que musicalizó parte de sus obras- y la formación del folclore fusión Arbolito, el sábado desde las 17 en la Plaza Alberti (Arcos 2665) del barrio de Belgrano.

Organizada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, el festival es parte de un reconocimiento a Bayer realizado por sus propios colegas. El historiador fue secretario general del Sindicato de Prensa entre 1959 y 1962.

"De todo lo que he hecho en mi vida, el oficio de periodista es aquello con lo que me siento más identificado. Soy un periodista nato, lo seguiría haciendo siempre. A los 65 me jubilé pero igual seguí colaborando", dijo Bayer a Télam.

Y agregó: "El periodismo hoy, como siempre, continúa el poder de grandes empresas y faltan más cooperativas, pero hay que seguir luchando. Fui secretario general del gremio de prensa y así me fue: fui preso", sintetizó.

Bayer nació en la ciudad de Santa Fe en 1927. Es el autor de obras imprescindibles como "Los vengadores de la Patagonia trágica", "Rebeldía y esperanza, Severino Di Giovanni", "La Patagonia Rebelde", entre muchas más.

"Quinteto Negro La Boca", uno de los protagonistas del festival, es una agrupación surgida en el barrio de La Boca, a mediados de 2008, que nació con la intención de rescatar, a través del tango, el patrimonio cultural del barrio y con eje en el rescate de figuras como Pedro Láurenz y Juan de Dios Filiberto.

Una de sus obras más populares es "Tangos Libertarios", su tercer disco, presentado como una suerte de ópera anarquista. Con letras de Osvaldo Bayer, este trabajo recorre muchas vidas e historias de resistencia de luchadores sociales.

"Es una opereta que tiene la pluma de Osvaldo, un referente para nosotros. Y musicalmente se asienta principalmente sobre el tango, pero también atraviesa otros géneros como la murga, la música contemporánea, el rock y el rap", dijo Pablo Bernaba, director y primer bandoneonista de la formación.

Fuente: Agencia Telam

agrega un comentario


Osvaldo Bayer cumple 90 años y el SiPreBA te invita a celebrarlo
Por SiPreBA - Saturday, Feb. 18, 2017 at 12:27 PM

Osvaldo Bayer cumple...
dia_osvaldo.jpg, image/jpeg, 480x265

agrega un comentario