Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las obreras textiles cortarán el Puente Neuquén-Cipolletti
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Feb. 21, 2017 at 11:18 AM

Martes 21 de febrero de 2017 | Lo resolvieron en asamblea y será este martes desde las 9 hs. Estarán acompañadas por organizaciones gremiales, políticas y estudiantiles que conforman la multisectorial en solidaridad con su lucha. Contactos: Marina Catilao, delegada Neuquén Textil 0299 154 227 369

Las obreras textiles...
obreras-textiles-cipolletti.jpg, image/jpeg, 300x168

La delegada de las obreras Marina Catilao señaló: “Las obreras cansadas de que el gobierno siga mirando para otro lado, sin dar respuestas concretas a nuestro reclamo, resolvimos en asamblea profundizar nuestra lucha y cortar el puente carretero el día martes desde las 9 horas. 

Somos 36 obreras, mujeres, madres y jefas de hogar que reclamamos la continuidad de nuestras fuentes de trabajo. Exigimos que el gobierno tome las medidas necesarias para que los empresarios que se robaron las máquinas las devuelvan y podamos trabajar”
 
Con respecto a las declaraciones del Ministro de Producción José Brillo que públicamente sostuvo que no convalidarían situación de ilegalidad y que las obreras deberían desalojar la nave del Parque Industrial para acceder a la indemnización y al acompañamiento de su cartera sostuvo: “No se sabe si José Brillo es Ministro o vocero de la empresa. Él dice que no va a avalar ninguna situación de ilegalidad, pero los únicos ilegales en este proceso, son los empresarios Huerta que se llevaron las maquinas prendadas por el IADEP a escondidas. No podemos confiar en que una patronal que hace eso en las narices del gobierno vaya a depositar ni un peso si nos vamos de la fábrica. Pero además, nosotras queremos trabajar, no queremos subsidios ni indemnizaciones. Brillo quiere que le creamos que si permitimos que nos dejen en la calle, él después nos va a ayudar”
Y finalizó: “Nosotras no descartamos ninguna salida. En asamblea iremos evaluando pero lo que ya hemos dejado en claro en diferentes reuniones es que queremos la continuidad de nuestros puestos de trabajo. Los ministros deberían hablar menos y empezar a ofrecer alguna solución concreta”

Fuente:

https://www.facebook.com/obreras.textiles

Obreras Textiles

agrega un comentario