Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En la industria “hay despidos todos los días”
Por InfoGremiales - Tuesday, Feb. 21, 2017 at 11:19 AM

Martes 21 de febrero de 2017 | 07:33hs | Oscar Martínez, secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional se refirió a la crisis que vive la actividad industrial.“La situación de la industria se parece a los ´90, hay despidos todos los días”, señaló.

En la industria “hay...
asamblea-uom6-620x330.jpg, image/jpeg, 620x330

Tierra del Fuego está entre las provincias que más acusaron recibo de las medidas gubernamentales, fundamentalmente las que atentaron contra la producción y en favor del ingreso de importados.

Por ello, Oscar Martínez, secretario general de la UOM de Río Grande, y diputado nacional del Bloque Movimiento Solidario Popular, disparó contra el Gobierno Nacional y señaló que su plan es “la desindustrialización de la provincia con la excusa de bajar el déficit fiscal, lo que provocaría un despoblamiento de la misma”.

En declaraciones al portal Conclusión, Martinez explicó que “la devaluación, la inflación, los tarifazos y la apertura de las importaciones, son medidas que afectaron la industria nacional y como consecuencia de ello al resto de los trabajadores, porque afectan el poder adquisitivo, y se come lo que pueda recuperarse en las paritarias”.

“En Tierra del Fuego hemos informado recientemente que los niveles de ocupación desde diciembre de 2015 al mismo mes de 2016, se perdieron 6000 puestos de trabajo, esto es gravísimo”, agregó el metalúrgico.

El “Zurdo”, como le dicen a Martinez, añadió que en Tierra del Fuego “se fabricaban celulares, televisores, computadoras, cocinas, microondas, cámaras fotográficas, decodificadores, aire acondicionado, lavarropas y pequeños electrodomésticos. Toda esta producción era comprada por el mercado nacional, que nos ayudó a recuperar y hacer crecer la industria destruida en los 90´, hoy los despidos y las suspensiones llegaron a Tierra del Fuego. Y el gobierno parece no estar enterado”, concluyó.

agrega un comentario