Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Federación SITECH insiste con un piso del 35%
Por ACTA - Tuesday, Feb. 21, 2017 at 11:33 AM

Martes 21 de febrero de 2017, por Corresponsalía Chaco | La Federación SITECH, tal cual lo anticipó en la reunión con integrantes del Ministerio de Educación, señaló que no se realizó oferta salarial alguna, con el argumento de que no existe definición por parte del Gobierno nacional y la falta de aprobación del Presupuesto Provincial.

Chaco: Federación SI...
16022017120356-jpg-652x419.jpg, image/jpeg, 400x257

Desde el sindicato plantearon que la recomposición salarial no debe ser inferior al 35% del básico (valor del punto), teniendo en cuenta que el nivel de inflación del presente año no será inferior al 25% y la pérdida del poder adquisitivo del año pasado rondaría el 10%.

“El actual Gobierno nacional profundiza aún más la crisis en el sistema educativo, ya que con el anterior estábamos al límite de la línea de pobreza y hoy estamos por debajo de ella. El propio INDEC informó que para no ser pobre se necesitan $13.000. Esta situación se agrava aún más, en cuanto que el Gobierno nacional se desliga de las paritarias y de invertir recursos económicos para la educación pública, recordando que la Nación aún se sigue quedando con el 75% de Coparticipación Federal, por lo cual lo único que intenta realizar es ajustar a la clase trabajadora, en especial al sector docente. Ante este panorama el conflicto docente se replica en todo el país por lo que se anticipa el no inicio de clases”, explicó el secretario General, Eduardo Mijno.

A su vez se planteó que sin devolución de los haberes descontados el conflicto está asegurado, “dado que los mismos se realizaron con la clara intención de disciplinar a los trabajadores que realizaban medidas de fuerza por un reclamo justo y legítimo”, señaló el dirigente.

Por último, el sindicato que conduce Eduardo Mijno, secretario General de la CTA Autónoma Chaco, invitó a los demás gremios a “dejar de lado las diferencias y hacer un reclamo conjunto de no menos del 35% de recomposición al básico (valor del punto), no dejar a los docentes por debajo de la línea de pobreza y unificar acciones”, expresaron.

Fuente: http://www.datachaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

agrega un comentario