Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detienen a una mujer por producir aceite medicinal de cannabis
Por página12 - Tuesday, Feb. 21, 2017 at 4:52 PM

Tras la denuncia de un vecino, allanaron su casa de Ezeiza. Le secuestraron plantas y goteros con aceite. Quedó detenida en una comisaría y hoy declararía. Los padres de chicos con diversas patologías que se tratan con el aceite que ella les regala quisieron defenderla.

Lo utiliza para su tratamiento de artrosis


Durante la tarde de ayer la Policía Bonaerense irrumpió en la casa de Adriana Funaro, cultivadora y activista por los derechos de los usuarios de aceite medicinal de cannabis, en la localidad de Ezeiza, al sur del Gran Buenos Aires. Le secuestraron plantas, semillas y aceite, y quedó detenida en la comisaría 1º de Luis Guillón. Hoy sería llamada a declarar por "cultivo y posesión de estupefacientes".

La policía llegó a la casa de Funaro con una orden de allanamiento que fue fue librada a partir de una denuncia anónima de un vecino. Sin embargo, al momento del allanamiento, el denunciante se presentó en la casa de Funaro, sacó un revólver y efectuó un disparo al piso. Según testigos que se habían congregado en la puerta de la casa de Funaro para ver el allanamiento, el hombre afirmó tener "contactos con el intendente" de Ezeiza y con ex ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados. La policía no lo detuvo argumentando que "no escucharon el disparo".

Adriana, que padece artrosis y es usuaria medicinal de cannabis, cultiva en su casa de Ezeiza desde hace años. Ya había tenido varios problemas. En abril de 2012 fue víctima del robo de sus cultivos. Al advertir la situación en plena madrugada, salió a pedir ayuda y se encontró con un móvil policial. Les contó, en medio de la desesperación, lo que le había ocurrido. A la media hora, uno de esos policías llegó a su casa y la empezó a extorsionar. "Mi compañero es nuevo y quiere hablar. Lo convencí de que no dijera nada, pero quiere 900 pesos para callarse", la amenazó.

Adriana Funaro continuó produciendo aceite de cannavis y desde desde hace varios años es conocida por regalárselo a los pacientes que lo necesitan para tratar alguna patología.

Ayer durante el allanamiento le secuestraron 36 plantas, semillas y goteros con aceite medicinal de cannabis. Varios padres de chicos con diversas patologías que se tratan con el aceite que ella produce y se los regala se presentaron en su casa para defenderla y exigir que no la detengan.

A la noche, tras el allanamiento, la policía la detuvo. La mujer pasó la noche en una celda de la comisaría 1º de Luis Guillón y espera ser llamada a declarar hoy.

agrega un comentario