Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Manual de técnicas agroecológicas
Por (reenvio) Miguel Angel Nuñez - Thursday, Feb. 23, 2017 at 8:58 AM

El presente manual trata de la nueva vieja ciencia de la agroecología. No pretende ser un tratado científico de la agroecología, cuya teoría y práctica ha venido evolucionando en los últimos años ofreciendo un nuevo paradigma para una agricultura sustentable.

download PDF (620.2 kibibytes)

Su objetivo es más modesto: presentar algunos principios elementales, técnicas y métodos que orienten la transformación de las prácticas agrícolas y de uso del suelo hacia procesos más sustentables de aprovechamiento de los recursos naturales por parte de los propios productores agrícolas y las comunidades rurales.

De esta manera, busca difundir las bases ecológicas para la conservación, fertilización y manejo del suelo incluyendo el uso de abonos orgánicos y la lombricultura, así como la asociación y rotación de cultivos y una diversidad de prácticas de manejo integrado de recursos: incluyendo la conservación de la diversidad genética, el control biológico de plagas, el manejo integrado de los recursos naturales y el aprovechamiento productivo de la biodiversidad.

fuente http://www.ecoagricultor.com/manual-de-tecnicas-agroecologicas/

agrega un comentario