Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Palpalá: Sentencia por contaminación de plomo en la sangre
Por Red Eco Alternativo - Saturday, Feb. 25, 2017 at 11:43 AM

Viernes 24 de febrero de 2017 | Quedó firme la sentencia favorable a las 28 familias que le habían iniciado un juicio al municipio jujeño de Palpalá por la contaminación de plomo en la sangre.

Palpalá: Sentencia p...
estacion-trasnformadora-palpala.jpg, image/jpeg, 424x318

El asesor legal Leonardo Quintar confirmó la sentencia a favor de las 28 familias de Palpalá en un juicio que data del año 2006 donde habían denunciado al Municipio. Finalmente es favorable, confirmada por el Tribunal Superior de Justicia desde fines del año pasado y está en ejecución, haciendo lugar a la demanda y afirmando que hubo contaminación y daños físicos por el plomo en las victimas.

Según el abogado esto sienta un precedente muy importante, porque en Abra Pampa hay casos similares y emblemáticos en la zona, y el juicio están por realizarlo así que esto sienta jurisprudencia y un fallo donde se puede sentar bases.

Las consecuencias fueron impresionantes, hay casos con retraso mental y madurativo, otros con falta de desarrollo físico, hormonal, de los órganos, y personas que nacieron sin brazos o sin piernas, el plomo tiene consecuencias inimaginables.

Estos deben ser remediados mediante compensación económica.

Fuente: Jujuy al Momento

Nota relacionada: Vecinos continúan denunciando la contaminación en Palpalá

agrega un comentario