Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salto: Cierra fábrica de alfajores y cientos de familias quedan en la calle
Por Provincia Noticias - Saturday, Feb. 25, 2017 at 5:07 PM

18 febrero, 2017 | El distrito de Salto dejó de ser una localidad agrícola ganadera hace más de 20 años. La radicación de empresas y fábricas permitió a la sociedad saltense, y también a las ciudades aledañas, independizarse del campo y proyectar nuevos horizontes laborales.

Salto: Cierra fábric...
rockero.jpg, image/jpeg, 300x169

Sabrositos, Arcor, Cementera, Acoplados Salto, La Anónima y Pionner son algunas de las grandes empresas que están radicadas en Salto, compañías que en el último año comenzaron a tomar medidas antipáticas como lanzar vacaciones anticipadas, suspensiones y hasta despidos.

La localidad gobernada por el peronista Ricardo Alessandro, quien mantiene junto a los trabajadores del frigorífico una disputa con La Anónima, empresa de la familia de Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación, también se nutre de Pymes, que por estos días están cerrando sus puertas.

La fábrica de alfajores “Rockero”, dependiente de la firma BRANDMIX S.R.L. con CUIT 30-71463040-3, que tiene más de 150 trabajadores, bajó las persianas en los últimos días, dejando a la deriva a sus empleados y como consecuencia de eso a sus familias.

Cuentan los trabajadores que la venta y la producción venía mermando en los últimos meses. Tanto es así que vieron que los dueños de la fábrica querían llevarse las máquinas. Advertidos por lo sucedido, los empleados decidieron quedarse adentro del inmueble para, no solo cobrar sus sueldos, sino que también para mantener la fuente de trabajo.

“Vimos que bajaba la producción y nos veíamos venir algo pero no esto. Notamos como se querían llevar las maquinas en forma secreta y lo impedimos por eso no nos moveremos de aquí para que se nos pague al menos la indemnización que corresponde”, señaló uno de los trabajadores.

Las familias esperan la intervención del municipio y de las autoridades de la Provincia para que atienda la desesperante situación.

agrega un comentario