Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crónica de un plan de lucha de ficción
Por Red Eco Alternativo - Saturday, Feb. 25, 2017 at 9:18 PM

Viernes 24 de febrero de 2017 | Las entidades de la Multisectorial Audiovisual, ante la grave situación que atraviesa el sector de la producción de contenidos audiovisuales de origen nacional, llamaron a una conferencia de prensa para lanzar un plan de acción. Sin embargo, lo que se anunció es la espera de 40 días para ver si se producía un cambio de rumbo por parte del gobierno. Compartimos la opinión de la actriz Mirta Israel.

Crónica de un plan d...
multisectorial-audiovisual.png1zpjs7.png, image/png, 280x180

Crónica de un plan de lucha de ficción

El miércoles 22 de febrero, la sala Olga Berg de nuestro sindicato estaba colmada ante el llamado a conferencia de prensa de la Multisectorial audiovisual. La mayoría de los presentes eramos actrices y actores.

Afuera, en la calle, lxs compañerxs del Sutep con sus bombos y redoblantes cortando la calle.

Todo ese despliegue me alegró, y entré al sindicato con la expectativa de escuchar el plan de lucha que se iba a anunciar.
Así había sido convocada dicha conferencia de prensa. Me dije, bueno, al fin abren la puerta para quienes estamos con la decisión y las ganas de poner el cuerpo en la lucha.

La consigna Por más Ficción Nacional se hizo realidad en la conferencia de prensa: el plan de lucha que supuestamente se iba a anunciar fue toda una ficción.

Entonces, ¿cuál era el objetivo del llamado de ayer? ¿Avisarnos que iban a esperar 40 días para ver si el gobierno cambia de rumbo? ¿Donde queda la preocupación y la angustia de tantos compañerxs? ¿Por qué se niegan a generar espacios de participación y protagonismo? ¿Por qué no quieren escuchar las opiniones de lxs trabajadorxs?

Decía el educador popular Paulo Freire que "la cabeza piensa donde los pies pisan". Será hora que dejen de pararse desde su ombligo y se pongan de una vez por todas en el lugar de lxs otrxs. Para que la lucha no sea tan solo una ficción, porque no habrá ficción nacional sin la lucha en la calle de todxs nosotrxs.

Mirta Israel

agrega un comentario