Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ecuador: "Jamás votaré por un banquero pero soy respetuoso del Pachakutik"
Por Diana Dávila, Pichincha Universal - Sunday, Feb. 26, 2017 at 12:23 PM

"Yo jamás votaré por un banquero pero soy respetuoso de la decisión que se tome dentro del movimiento Pachakutik": H. Cholango

Entrevista a Humberto Cholango, ex presidente del Ecuarunari y la Conaie, y candidato a Asambleísta Nacional

Ecuador: "Jamás...
99b9dca2e5a09ce1cfd721135045fcf1_xl.jpg, image/jpeg, 648x510

En lo personal y con mi posición ideológica de izquierda yo jamás votaré por un banquero pero soy respetuoso de la decisión que se tome dentro del movimiento Pachakutik, dijo Humberto Cholango, candidato a la Asamblea Nacional, quien informó que este jueves la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) realizará una asamblea ampliada para decidir cuál será la posición frente a la segunda vuelta.

“Más allá de Lenin Moreno y Guillermo Lasso, el Ecuador tiene que debatir una agenda de Estado”, agregó Cholango quien dijo que hay que analizar cómo los candidatos plantean resolver la crisis económica, el tema minero, los enjuiciamientos a líderes indígenas y la integración regional, “pero desde ya les decimos que no vamos aceptar ninguna medida económica de ajuste para superar la crisis”, resaltó.

El candidato lamentó que la campaña electoral se haya empañado con casos de corrupción del Gobierno o malos augurios como un nuevo feriado bancario, en lugar de plantear propuestas claras.

Respecto a los resultados para la Asamblea Nacional, el candidato indicó que Pachakutik salió fortalecido en estas elecciones pues tiene asegurado cinco curules con gente nueva, lo que muestra que la ciudadanía todavía confía en la organización política. Asimismo señaló que tanto él como otro candidato de Napo están todavía a la espera de que se contabilicen todos los votos puesto que hasta el momento están a la disputa con otros candidatos del sector de la derecha que podrían ganar con una diferencia mínima.

Audio de la entrevista: http://ar.ivoox.com/es/17183666

agrega un comentario