Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ER Crushing: Aceiteros niegan responsabilidad por los hechos denunciados por un directivo
Por El Argentino (Gualeguaychú) - Sunday, Feb. 26, 2017 at 6:32 PM

Domingo 26 de febrero de 2017 | Mediante un comunicado de prensa enviado a EL ARGENTINO, el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón de la provincia de Entre Ríos, se desligó de toda responsabilidad tras la denuncia de una empleada administrativa de Entre Ríos Crushing, en la que daba cuenta que el frente de su casa había recibido “tres impactos de bala”.

ER Crushing: Aceiter...
922-_aceiteros.jpg, image/jpeg, 648x432

“Estamos en conciliación siempre dispuesto a dialogar y a la negociación. Repudiamos todo hecho de violencia. Deslindamos de toda responsabilidad al sindicato de Aceiteros de Entre Ríos de los hechos denunciados. Destacamos que el Sindicato y los trabajadores de Entre Ríos Crushing se han manifestado pacíficamente y dentro de los términos legales, y solo han ejercido su derecho a huelga y acciones directas a fines de reclamar la reincorporación de los compañeros injustamente despedidos, y los derechos que se vienen reivindicando de seguridad e higiene y aplicación correcta del contrato colectivo de trabajo. Solo estamos reclamando nuestros derechos”, indicó el comunicado de prensa.

El plazo de la conciliación vencerá el 7 de marzo, a el cual la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos puede extenderlo por cinco días hábiles más en caso de ser necesario. Luego de vencido ese plazo la empresa puede volver a dejar cesante a los 17 operarios despedidos en enero, que tuvieron que ser reincorporados, y el sindicato podrá volver a realizar acciones. Mientras tanto si algunas de las partes viola la conciliación, la secretaría le aplicaría una multa a la empresa y el sindicato podría perder la personería jurídica.

agrega un comentario