Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Vinimos a enfrentar a este gobierno de los ricos, juntos y en rebeldía”
Por Oscar Castelnovo - Agencia para la Libertad - Sunday, Feb. 26, 2017 at 6:35 PM

26 de febrero de 2017 | (APL) ¿Había dolor? Sí. Porque no hay tragedia mayor que enterrar a un hijo asesinado.Y también porque la desocupación devasta a familias enteras. Sin embargo, el rasgo sobresaliente fue la rebeldía. Sí. Más de seis cientos de rebeldes se unieron ayer en la Plaza principal de Moreno “Contra el ajuste, la pobreza, la represión y el estado de sitio en los barrios populares”. Y lo singular fue que la convocatoria se dio en el marco del relanzamiento del programa de radio “Leña al fuego”, conducido históricamente por Herman Schiller. Cómo se sabe, luego de muchos años en Radio Ciudad, Schiller fue echado del aire, en 2012, por decir “el destino de Mauricio Macri es la cárcel”. Macri, por entonces, era jefe de Gobierno de la Caba. Si bien “Leña…” estuvo en otras emisoras, (por caso seguirá en Radio Rebelde los lunes 21 a 23), a partir del 18 de marzo, también transmitirá los sábados desde “La Caterva”, de 18 a 20, en el bar cultural La Dignidad, Aguirre 29, Caba, con su añeja característica de que haya una tribuna para el público en las dos horas de programa en vivo.

“Vinimos a enfrentar...
lena-final_big.jpg, image/jpeg, 620x645

El cantautor Abelardo Martín y la poeta Anahí Cao dieron arranque a una extensa jornada donde se sucedieron las intervenciones de mujeres y hombres cuyos hijos habían sido masacrados por las diversas policías y servicios penitenciarios.

A la vez, hablaron compañeros de ARG-Clarín, representando a los 380 despedidos por el grupo económico, de Lear y Acindar. También aportaron sus presencias y voces compañeros de las organizaciones de izquierda: Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Orientación Socialista, Izquierda Socialista, Movimiento Torre. Asimismo, estuvieron la Corriente Villera Independiente, Calles, Organización de Comunidades de los Pueblos Originarios (ORCOPO,Lista Bordó del Sarmiento, Vecinos Organizados de Casasco, la Agencia Para la Libertad, entre muchos otros. Luchadores como Rubén Matu, despedido de Lear, integrante Smata zona norte y miembro del PTS, Carlos Zambrano, La Galle, Carina Leguizamón, Alfredo Cuellar y la diputa provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores Mónica Schlothauer (Izquierda Socialista y delegada ferroviaria en el Sarmiento), dijeron lo suyo desde el micrófono frente a un público cada vez más masivo.

Al cierre de la jornada, cuando ya el solazo cedía su lugar a la noche, Herman Schiller expresó a los presentes: “Es para mí un orgullo estar en este acto unitario, un espacio contra este gobierno represor, gobierno de la oligarquía, donde las fuerzas de seguridad matan a un joven por día, donde nos matan a despidos, a tarifazos. Se cae la industria, cerró Atanor, Georgalos, entre muchas otras. Destaco la lucha de los compañeos de AGR-Clarín que se vinieron a resistir junto a nosotros. Hoy vinimos aquí a exaltar las resistencias obreras y populares a lo largo y a lo ancho del país, vinimos a enfrentar a este gobierno de los ricos, unidos y en rebeldía”.

agrega un comentario