Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Baradel denuncia una “guerra ideológica” contra los docentes
Por InfoGremiales - Tuesday, Feb. 28, 2017 at 10:40 AM

Lunes 27 de febrero de 2017 | 08:48hs | El líder del Suteba apuntó a Cambiemos por la campaña que lanzó al gestión Vidal para reemplazar a docentes por “voluntarios”. “Tres de cada cuatro mensajes en las redes eran trolls que trabajan en el call center del PRO”, denunció Baradel.

Baradel denuncia una...
0004345716-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el Gobierno de la alianza Cambiemos decidió enfrentar a los docentes en una “guerra ideológica”, al negar una paritaria con un aumento salarial superior al 18% para 2017.

Las declaraciones del sindicalista llegaron este domingo después del reciente paro de 48 horas anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para los días 6 y 7 de marzo, lo cual fue denunciado por el macrismo con una medida “política”.

El anuncio de ese paro hizo aparecer en la red social Twitter una campaña de una supuesta manifestación espontánea de los usuarios para ofrecerse como voluntarios para ponerse al frente de las aulas y comenzar las clases ad honorem.

“Claro que no fue espontánea. Quien inició esa campaña fue un docente universitario rentado por el PRO. Hasta ahí sabíamos que eran ellos. Tres de cada cuatro mensajes en las redes eran trolls que trabajan en el call center del PRO”, denunció Baradel.

El sindicalista ratificó las medidas de fuerza por considerar que el aumento del 18% es insuficiente debido a que los docentes recibieron en 2016 un aumento salarial del 34% cuando la inflación fue del 40%.

agrega un comentario