Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lomas de Zamora: dirección del CREU ordenó el ingreso policías para reemplazar operadores
Por ANRed - Tuesday, Feb. 28, 2017 at 10:52 AM

26 de febrero de 2017 | En los últimos meses, ATE Sur denunció el vaciamiento y el deterioro del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación de jóvenes en conflicto con la ley penal (CREU) de Lomas de Zamora. A raíz de ésta situación la dirección encomienda las tareas a personal policial en sectores de trabajo que corresponden a operadores y administrativos poniendo en riesgo la integridad y derechos de los jóvenes y contradiciendo el argumento de que “sobra personal”. Por ANRed

Lomas de Zamora: dir...
4ac8a3ddb46d3d00edbfd952ac841f-2bc42-38252.jpg, image/jpeg, 648x364

En medio del conflicto por el intento de traslados compulsivos a varios trabajadores por parte del Organismo Provincial de Niñez a cargo de Pilar Molina, la dirección del CREU encomienda tareas a personal policial en sectores de trabajo que corresponden a operadores y administrativos poniendo en riesgo la integridad y derechos de los jóvenes y contradiciendo el argumento de que “sobra personal”.

"Este accionar se da en la paradójica situación de crisis por faltante de personal como parte del vaciamiento que sufre la institución y es doblemente gravoso, ya que la policía Bonaerense solo debe garantizar la seguridad perimetral ante posibles hechos externos. Ahora, la actual dirección le suma la tarea de estar en contacto directo con familiares y los propios jóvenes alojados en días de visita" manifiestan integrantes de ATE Sur mediante un comunicado.

Luego de haber logrado un impasse en el conlicto, mientras tanto se concreta la reunión entre Pilar Molina y los dirigentes de ATE Provincia y ATE Sur, la próxima semana, los trabajadores repudian ésta acción de la dirección del CREU "repudiamos la decisión de introducir personal policial en las tareas de trabajadores que tienen que ver con garantizar y restituir a diario los derechos de los jóvenes alojados " asimismo exigen "el inmediato retroceso, el cese del intento de traslados compulsivos y el nombramiento de personal adecuado en todos los dispositivos".

agrega un comentario