Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri critica marchas en su contra por la caída de los salarios
Por teleSUR - Tuesday, Feb. 28, 2017 at 11:26 AM

27 febrero 2017 | La CGT y la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera) rechazan la apertura indiscriminada de las importaciones y reclaman paritarias libres. | Foto: EFE

 Macri critica march...
636235439171146863.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x338

El presidente argentino Mauricio Macri opina que las protestas contra su política salarial solo forman parte de una "transición" por la cual atraviesa el país suramericano.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina "no quiere el diálogo y le hacen perder el tiempo al argentino excluido que le cuesta llegar a fin de mes", aseguró el presidente de ese país, Mauricio Macri, quien criticó la marcha organizada por la CGT para el próximo 7 de marzo.

La marcha convocada por la CGT y a la cual se unirá la Central de trabajadores de la Educación (Ctera) es en rechazo a la apertura indiscriminada de las importaciones y en reclamo de paritarias libres que permitan recomponer los salarios que son el motor de la economía y principal sostén del mercado interno, aseguró la central obrera en un documento.

Hace más de un año, en medio de su campaña presidencial, Macri prometió "apoyar, reivindicar y pagar bien a los docentes" así como "devolverles el prestigio que merecen", dicha promesa aún no se cumple.

Pese a que el poder adquisitivo del argentino ha caído drásticamente desde la llegada de Macri al poder, el mandatario consideró injustificadas las marchas para el 6 y 7 de marzo contra su gestión y cree que se trata de una "transición" que recorre Argentina hacia el cambio. "Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita", dijo.

"Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido", sostuvo el presidente argentino.

"El Ejecutivo habla de diálogo pero no lo practica. Incumple la ley y desprotege a los docentes", aseguró el secretario general del sindicato argentino de Docentes Privados (Sadop).

El presidente criticó las protestas en Argentina en medio de su visita oficial a España, donde celebró la "consolidación" de los acuerdos en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea.

agrega un comentario