Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

I. Juárez: Aborigenes tomaron el edificio municipal y exigen respuestas del intendente
Por Cuarto Poder Diario - Wednesday, Mar. 01, 2017 at 8:42 AM

27/02/2017.- Esperaron varias horas esta mañana y como el jefe comunal no los recibió, alrededor del mediodía se metieron al predio del organismo, clausuraron todos los accesos y no permiten el ingreso de empleados ni funcionarios.

I. Juárez: Aborigene...
multimedia.normal.a4d02577a6bf4cdf.66616365626f6f6b5f313438383231373038363835375f6e6f726d616c2e6a7067.jpg, image/jpeg, 800x450

Un grupo numeroso de wichis se atrincheró en los patios de la Municipalidad de Ingeniero Juárez, desde donde impide la entrada de vecinos o empleados, mientras espera que sea el propio intendente Rafael Nacif cumpla “sus promesas hacia los vecinos afectados por las recientes inundaciones de sus hogares”.

“Comunidades wichis toman la Municipalidad; hay niños y mujeres; si pasa algo ya sabemos que el intendente y el gobernador son los culpables”, advirtió Agustín Santillán a través de Facebook, identificando claramente la magnitud del suceso. El texto publicado aparece acompañado de varias fotos que identifican claramente a niños de muy corta edad, muchos jóvenes y mujeres.

“En estos mementos tenemos represiones; es simple reclamamos por los que sufrieron en la inundación y por trabajo”, redondeó el conocido dirigente, tras lo cual habló con CuartoPoder.

“Basta de discriminación queremos que nos respeten y solucionen nuestro pedido; hace más de diez días el intendente mantiene los galpones municipales con la mercadería que le envío Gildo (por el gobernador Insfran) para nuestra gente; hasta ahora Nacif no hizo nada, solo beneficio a algunos allegados y gente que no tiene la necesidad de nuestros hermanos”, detalló.

“Ahora que estamos dentro de la Municipalidad corroboramos como se discrimina, como se miente; acá hay de todo y las veces que nos negaban chapas, cajones para enterrar a nuestros muertos, también mercaderías, colchones y frazadas”, reparó.

“Acá hay hermanos de los barrios Viejo, Obrero, Esperanza, 50 Viviendas, Belgrano, y de las comunidades wichis Pozo del Pato y Campo Bandera; todos con grandes problemas porque lo perdieron todo con las inundaciones”, insistió.

“Ayer hablamos con el intendente y nos prometió respuestas para hoy; esperamos toda la mañana y como no cumplió tomamos la comuna; acá nos quedaremos hasta que el mismo venga y cumpla su compromiso”, dijo Santillán.

“Se acercó el secretario general, pero le dijimos que sólo hablaremos cara a cara con Nacif, de acá nadie se irá hasta que venga el mismo y cumpla su palabra”, enfatizó.

“Nacif juega con los hermanos aborígenes; trajo a trabajar a mucha gente de otro lado, acá nos engaña y nos niega trabajo, los que están empleados reciben sueldos de entre 500 y 1500 pesos; todo es mentira y política rastrera”, consideró.

“La gente está muy molesta y cualquier cosa puede pasar; yo le responsabilizo al intendente y a Gildo; no se puede jugar asi”, remarcó.

agrega un comentario