Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estudiantes de La Matanza llaman a rechazar la convocatoria de voluntarios de Vidal
Por Virginia G. - Wednesday, Mar. 01, 2017 at 5:27 PM

En una nueva provocación de la gobernadora Vidal, terciarios y universitarios de La Matanza llaman a rechazar este ataque a los docentes y la educación pública, apoyando a los docentes.

Florencia Avalos, Consejera estudiantil del ISFD 82 (Isidro Casanova): "En el marco de una nueva convocatoria de reunión paritaria del Gobierno con los distintos sindicatos docentes, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ha lanzado desde la jornada “Espacio Clarín” una convocatoria para que 60 mil voluntarios impidan el paro docente del 6 y 7 de Marzo. Es que los docentes vienen rechazando la miserable oferta paritaria que hace el gobierno de un 18% en tres cuotas, mientras llegar a fin de mes es casi imposible. Mientras tanto, el Gobierno ya anunció aumento de servicios y de transporte que se irá a $11. La Gobernadora Vidal, hace unos días convocó también a que “voluntarios” impidan el paro docente y ya contaba con algunos como el militar del batallón 601 Mariano Bronenberg. Hoy en un acto de total provocación, hizo una nueva convocatoria en la jornada de Clarín, la misma patronal que hace más de un mes está intentando dejar en la calle a 380 laburantes de la gráfica AGR, que vienen luchando por sus puestos de trabajo.

Ante este ataque estudiantes de la UNLaM, de los terciarios Nro. 88 de San Justo, 82 y Marechal de Casanova, 46 de Ramos Mejía, 56 de Laferrere y González Catán, 29 de Merlo, 45 de Haedo, de la Escuela de Teatro de Morón y 109 de Padua llamamos a apoyar a los docentes en su pelea paritaria, y a que el conjunto de los estudiantes rechacen la convocatoria y acompañen también las diferentes medidas que tomen en la pelea por sus salarios, condiciones de trabajo y por una educación pública, gratuita y de calidad. Además, exigimos a las distintas conducciones de los Centros de Estudiantes llamar abiertamente a apoyar a los docentes en esta importante pelea y organizar asambleas para que los estudiantes discutan cómo apoyar a los docentes."

Gonzalo Javier, presidente del Centro de Estudiantes del ISFD 88 (San Justo) declaró: “Los estudiantes no podemos quedarnos de brazos cruzados ante este ataque, y es por eso que nosotros acompañamos la propuesta de nuestros compañeros docentes de la agrupación La Marrón, que integran el Frente de Izquierda de Nicolás del Caño, que convocarán asambleas y jornadas de debate conjuntas con madres, padres y estudiantes para explicar a la comunidad la importancia de la paritaria docente, que marcará el futuro del conjunto de los trabajadores, en un marco de ajuste, tarifazos, suspensiones y despidos. Junto con ellos, invitaremos a la comunidad educativa a impulsar en común acciones de lucha, porque apoyar a los docentes es parte fundamental de la defensa de la educación pública y como dice el lema popular: `si ganan los docentes, ganamos todos`.”

Florencia Avalos (11) 2 346 2295

agrega un comentario