Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoffmann: ¿Guiños al gobierno y boicot al Paro Nacional de ATE?
Por Prensa ATE Rosario - Wednesday, Mar. 01, 2017 at 7:11 PM

Miércoles 1º de marzo de 2017 | Las declaraciones del miembro del CDP santafesino sobre la postura del gobierno provincial exponen lo que puede ser un nuevo arreglo con porcentajes a la baja y con aumentos que no perciban lo que un trabajador necesita para llevar un vida digna. Al igual que en 2015 y 2016, la estrategia del los paritarios vuelve a ser el silencio y la falta de propuestas mientras atentan con ningunear el Paro Nacional de ATE del 6 y 7 de marzo. ATE Rosario convoca este jueves 2 de marzo a las 09.00 a una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la modalidad de esta medida de fuerza de 48 horas en defensa de los Convenio Colectivos de Trabajo y contra el techo salarial.

Hoffmann: ¿Guiños al...
hoffmann2_.jpg, image/jpeg, 648x324

En la imagen, el Secretario General del CDP Santa Fe de ATE, Jorge Hoffman

El miembro del Consejo Directivo Provincial de Santa Fe, Jorge Hoffmann, manifestó su “tranquilidad” ante la eventual implementación de una “cláusula gatillo” que “recomponga lo perdido por si se dispara la inflación”, tal como anunció el gobernador Miguel Lifschitz. El gesto vuelve a evidenciar la complicidad entra ambas partes y la falta de una propuesta concreta por parte de los paritarios estatales, mientras asoma un nuevo acuerdo a la baja y en cuotas.

La calma de Hoffmann no parece contemplar la poca novedad que conlleva esta cláusula que ya fue implementada varias veces y jamás ha logrado equiparar los salarios a los saltos de la inflación. ¿Por qué habría de hacerlo en un contexto de feroz ajuste y con una inflación que de agosto de 2015 a diciembre de 2016 ya generó una pérdida de $ 25.434?

Es preciso recordar además que la paritaria 2016 fue el bochornoso escenario de un acuerdo mentiroso que anunciaba un supuesto aumento del 31,8%, mientras la realidad arrojaba recibidos de sueldo con liquidaciones irregulares en donde apenas se apreciaban aumentos de un 28%. Por entonces el CDP se limitó a responder por medio de un comunicado -más similar al que podría emitir un gobierno que un sindicato– justificando este atropello y presionando a los afiliados santafesinos a no cuestionar el arreglo paritario.

La complicidad paritarios-patronal vuelve a asomar ante la indiferencia del CDP al Paro Nacional de ATE del 6 y 7 de marzo, aún no habiéndose pronunciado por esta medida en defensa de los Convenio Colectivos de Trabajo y contra el techo salarial, votada por la Conducción Nacional del sindicato junto a la gran mayoría de Secretarios Generales de las provincias.

ATE Rosario vuelve a remarcar lo imprescindible de una compensación salarial tendiente a recuperar el poder adquisitivo perdido, y de una discusión paritaria que realmente incluya la voz de los trabajadores. Por ello la Asociación Trabajadores del Estado presenta su propuesta concreta de un piso salarial de $25.000 para que ningún trabajador ni trabajadora estén por debajo de lo mínimo indispensable para llevar un vida digna.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

agrega un comentario