Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro Nacional de Salud por paritarias libres
Por Prensa FESPROSA - Wednesday, Mar. 01, 2017 at 7:14 PM

Miércoles 1ro de marzo de 2017 | La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) protagonizará un Paro Nacional de 48 horas los días 6 y 7 de marzo en los 600 hospitales públicos de todo el país donde cumplen tareas los más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la Salud afiliados a este gremio.

Paro Nacional de Sal...
salud.jpg, image/jpeg, 300x300

Rechazan de plano además el 18 por ciento de aumento y en cuatro cuotas para 2017 que quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional, provincial y municipal, primero con los docentes, para extenderlo luego a todas y todos los trabajadores. Exigen "paritarias libres".

El presidente de FESPROSA y secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma, Jorge Yabkowski señaló: "Nos reunimos representantes de 20 provincias que conforman el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la FESPROSA y estuvimos debatiendo centralmente el techo salarial que quiere poner el Gobierno nacional a través de este acuerdo con los gobernadores. La amenaza es "o aceptan el 18 (por ciento) o lo aumento por decreto", eliminando -como eliminó en la paritaria docente- la negociación paritaria".

Y añadió: "Junto a este tema del techo, el Gobierno nacional está planteando amenazas directas a la libertad sindical, porque en el sector privado está planteando la no homologación de los convenios colectivos de trabajo, como en el caso en su momento de ’aceiteros’ y ahora de los bancarios, que se escapen de la pauta ’a la baja’ que está pretendiendo el Gobierno de Cambiemos".

Yabkowski indicó que "también debatimos sobre toda la agenda pendiente de la FESPROSA, analizamos el caso de Tucumán, donde nuestra dirigente Adriana Bueno (de SITAS/FESPROSA, Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) ha sido amenazada con volantes que tienen el claro origen en el Gobierno provincial de Juan Manzur y la ministra de Salud, la doctora Rossana Chala".

"Vamos a hacer el esfuerzo por confluir con la movilización de todos los sectores de la educación, particularmente la docencia primaria y universitaria y gremios. El 6 y 7 de marzo buscamos una confluencia. Para eso estamos trabajando en todos los gremios estatales", expresó.

Por último, Yabkowski remarcó que "el 8 de marzo estaremos con todas las mujeres trabajadoras en el Paro Nacional Activo en defensa de los derechos y por ’Ni Una Menos’ y también estaremos a la tarde marchando del Congreso a la Plaza de Mayo con todas nuestras compañeras".

Fuente: http://www.fesprosa.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

agrega un comentario