Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las trabajadoras del SENASA convocan a participar de la Jornada Nacional de Lucha
Por ACTA - Wednesday, Mar. 01, 2017 at 7:49 PM

Miércoles 1ro de marzo de 2017, por Melissa Zenobi | Bajo la consigna "por trabajo con derechos y contra la violencia machista", las mujeres de la CTA Autónoma llaman a movilizar en todo el país en el marco de una Jornada Nacional de Lucha. ACTA dialogó con Carina Maloberti, Secretaria Gremial de la Junta Interna de ATE SENASA, acerca de las reivindicaciones que llevarán las mujeres de su sector a la jornada.

Las trabajadoras del...
movida_cta_2.jpg, image/jpeg, 400x300

"En mi sector de trabajo, al igual que todas las mujeres trabajadoras estatales y nuestros compañeros, estamos sufriendo la persecución, los despidos, la rebaja salarial, y sobre todo la pérdida de funciones del Estado nacional debilitando la soberanía de nuestro pueblo", explicó la referente.

No obstante, frente a los ataques del actual gobierno, las mujeres "como hemos resistido ofensivas de gobiernos anteriores, lo que necesitamos es cada vez mayor organización y unidad de las y los que luchan". En ese sentido afirmó: "en nuestro sector de trabajo, vemos que la organización y el convencimiento de las compañeras a sindicalizarse son una prioridad".

"Nuestro patrón es el Gobierno nacional, que viene con embates fuertes. Por eso peleamos contra la precarización laboral, por nuestras funciones de trabajo, por paritarias libres y por la recuperación salarial. Y cuando salimos a luchar, nos persiguen, nos procesan e incluso en muchos casos llegamos a padecer hasta la cárcel", explicó Maloberti a ACTA a la vez que ratificó: "Por eso, marchamos por nuestros derechos, el derecho de nuestras hijas e hijos, y por el desprocesamiento de las luchadoras populares".

En ATE-SENASA, las mujeres convocan a salir a la calle a partir del mediodía con una radio abierta en Paseo Colón y Belgrano, para luego hacer un escrache en la oficina de migraciones para repudiar "la ley xenófoba de Macri".

Finalmente se encolumnarán junto a la CTA Autónoma para movilizar en unidad con otras mujeres trabajadoras: "Entre los oprimidos, las mujeres somos las más oprimidas, y éste es un día donde recordamos a las que ya no están y han luchado y a todas las que vendrán y tendremos que seguir organizando".

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

agrega un comentario