Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Provincia dictó conciliación obligatoria en el conflicto docente
Por Ambito.com - Friday, Mar. 03, 2017 at 8:10 PM

Fracasó nuevo mesa de diálogo

Viernes 3 de Marzo de 2017 | El ministro de Trabajo de Buenos Aires, Marcelo Villegas, explicó que la rechazar la propuesta presentada por Vidal en la audiencia se los notificó a los gremios docentes sobre una conciliación obligatoria y los convocó a una audiencia para el 8 de marzo. Los gremios adelantaron que no iban a acatar porque se trata de un paro nacional.

 Provincia dictó con...
0011248626.jpg, image/jpeg, 648x329

En conferencia de prensa tras la reunión con los gremios los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, de Economía, Hernán Lacunza y de Trabajo, Marcelo Villegas, dieron precisiones sobre el encuentro.

"La propuesta no fue aceptada", resumió el ministro de Educación en relación a la propuesta de una suba no remunerativa supeditada al inicio de clases. "Aún bajo la coacción de esa medida de fuerza por expresa decisión de María Eugenia Vidal seguimos trabajando para evitar esa medida de fuerza", sentenció.

Lacunza recordó que es la tercera propuesta rechazada por los gremios. "Quisimos asegurarle a los docentes que sus salarios no perdieran poder adquisitivo", definió y resumió que se llevó "una propuesta concreta" mediante "desembolsos en tramos según nivel de ingreso a cuenta de futuros aumentos".

"Le pedimos que analicen esta propuesta para que los chicos comiencen las clases", acotó Villegas sobre los adelantos a cuenta del aumento. Por último explicó sobre la conciliación y recordó que habrá un nuevo encuentro el próximo miércoles. Los gremios rechazaron ese dictamen pero seguirán debatiéndolo en las asambleas de base.

agrega un comentario